Superservicios analizará calidad del agua en Barranquilla
alternativacaribe.com
17 Sep 2021 07:05 PM

Superservicios analizará el agua en Barranquilla ante reclamos por mala calidad

Adrián David
Jiménez Machado
La entidad de control envió un equipo técnico para la toma de muestras en puntos de Barranquilla, Soledad y Galapa.

En atención a las quejas de los usuarios, y luego de recibir respuesta de la empresa a los requerimientos hechos por la entidad, la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios decidió realizar pruebas directas en Barranquilla y municipios de su área metropolitana como Soledad, Malambo y Galapa para analizar la calidad del agua. 

La entidad de supervisión solicitó nuevas explicaciones a la empresa Triple A sobre el manejo de algas presentes en sus fuentes de abastecimiento, que estarían afectando el color del agua entregada a miles de usuarios, según lo que detalló Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos y domiciliarios. 

Tomamos nuestras propias muestras de agua para revisar su calidad y determinar sí el prestador está cumpliendo con los parámetros exigidos en la regulación. Dichas muestras fueron tomadas por un equipo de nuestra dirección técnica y personal de la Universidad de Antioquia”, sostuvo Avendaño. 

También le puede interesar: “No tenemos una fecha, pero tratamos de superar la crisis”: Triple A sobre calidad del agua

Además, la funcionaria aseguró que los resultados de estas pruebas se contratarían con las muestras enviadas por el prestador para su posterior análisis. 

Entre tanto, lo que ha manifestado el gerente general de la empresa Triple A, Jairo de Castro, es que los estudios microbiologicos hechos por la entidad han determinado que el agua es 100% potable.

Vea además: "Vacúnese contra la indiferencia": concejal Oscar Galán al gerente de Triple A

De Castro, aseguró que no se había hallado evidencia científica que soportara que el agua generaba algún tipo de afectación. “Brindamos la confianza para que los barranquilleros y parte del área metropolitana consuman el agua”, señalando que seguían bajo monitoreos especializados para descartar cualquier tipo de contingencia. 

Así las cosas, la Superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios indicó que mientras se surte el proceso de verificación y de acuerdo con los hallazgos, se definirán las acciones de control a las que haya lugar.