facturas de energía
COLPRENSA
25 Ene 2022 11:13 AM

Continúan quejas por altas tarifas de energía en Barranquilla

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
El promedio nacional de interrupciones del servicio de energía en el país es de 40 horas al año, en la región está en 120 horas

Continúa la inconformidad de la ciudadanía por los altos costos en el servicio de energía por cuenta de la empresa Air-e. Steyce Aragón residente del barrio Las Malvinas asegura que el último recibo de luz no es conforme al consumo, pues solo vive con su pareja y le toca cancelar cerca de 900 mil pesos.

"Solo vivimos mi pareja y yo en un pequeño apartamento. Solo usamos la nevera y el abanico por las noches y el último recibo dice que debo cancelajr 900 mil pesos en energía, mucho más de lo que cuesta el arriendo en el sector de Las Malvinas. Creo que es un abuso de la empresa" señaló.

También le puede interesar: En dos barrios estratos 1 de Montería facturaron recibos de energía por 7 millones de pesos

Aragón asegura que se quejó en las oficinas de la empresa pero no obtuvo respuesta. "Ahora debo cancelar el recibo y no tengo con qué" añadió.

La queja es recurrente en habitantes de otras zonas de Barranquilla. Donde además de ser costoso el servicio de energía, sufren de apagones continuos.

Kathe Gómez asegura que "más es el tiempo que pasamos sin luz en mi casa. Todo el tiempo nos interrumpen el servicio, pero las facturas llegan costosas, impagables" advierte.

En varios puntos de la ciudad se viene poniendo en marcha el plan piloto para la instalación de medidores inteligentes, lo curioso del caso es que mientras se verifica su funcionamiento, la empresa Aire interrumpe hasta por 12 horas el servicio en la zona pero los contadores continúan marcando. El promedio nacional de interrupciones del servicio de energía en el país es de 40 horas al año, en la región está en 120 horas y en barrios como la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, alcanza las 200 horas.

Fuente
Sistema Informativo