Policía Nacional
Más de 1.100 uniformados garantizarán seguridad en el Atlántico para Semana Santa.
Imagen de archivo.
9 Abr 2022 11:57 AM

Más de 1.100 uniformados garantizarán seguridad en el Atlántico para Semana Santa

Adrián David
Jiménez Machado
Más de 350 miembros de la Policía Departamental custodiarán las playas del Atlántico.

Todo un robusto dispositivo de seguridad se implementarán en Barranquilla y su área metropolitana, incluyendo también a los 18 municipios no certificados del Atlántico, para Semana Santa. A partir de este lunes, más de 1.100 uniformados, incluyendo a la Seccional Departamental, se agolparán en las principales vías, en zonas estratégicas, terminales, iglesias <y playas> para garantizar el orden público. 

En un encuentro –liderado por Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico, y Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito– se informó que 800 uniformados de la Policía Metropolitana y 350 de la Policía del Atlántico, se encontrarán desplegados para garantizar la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en la Semana Mayor.

Esta noticia también le puede interesar: Inpec adelanta trámite para traslado de Eduardo Pulgar, desde Malambo (Atlántico), a La Picota de Bogotá

En tal sentido, el Mayor Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico, señaló que en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y Santo Tomás, entre otros puntos, se tendrán planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir delitos. 

"La parte central del departamento va a tener unos encuentros religiosos que son propios y tradicionales del departamento en esta temporada. En esos municipios como Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y Santo Tomás vamos  tener un mayor despliegue con la comunidad eclesiástica", indicó el mayor Álvarez.

Serán un total de 65 hombres y mujeres quienes prestarán el servicio de la Policía en 24 iglesias y templos religiosos, mientras que 135 estarán dispuestos en lugares turísticos de todo el departamento del Atlántico.

Por otro lado, con la experiencia que dejaron las recientes fiestas de Carnaval en cuanto a movilidad, las autoridades del Atlántico prevén un aumento considerable en el flujo vehicular por las carreteras principales y vías secundarias del departamento durante la Semana Santa.

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, el cuerpo de agentes de tránsito de la entidad implementará controles viales en las vías principales de los 18 municipios que integran su jurisdicción.

"De nuestra parte queremos garantizarles traslados seguros a todos, principalmente a los viajeros. Y, por eso, instalaremos puestos de control en varios puntos del departamento, los días donde históricamente ha habido mayor flujo vehicular", indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información