Inicia proceso sancionatorio a gerente del Cari.
RCN Radio.
3 Feb 2020 09:05 PM

Contraloría inicia proceso contra gerente de hospital Cari del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Contralor General afirmó que se le solicitó información al gerente Ulahy Beltrán, pero no se obtuvo respuesta.

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba,  llevó a cabo una inspección con su equipo técnico al  hospital de alta complejidad Cari del Atlántico, con el fin de detectar irregularidades en el proceso de contratación de operación de esta institución. 

El contralor afirmó que su visita se debe a que se le solicitó información al gerente del hospital, Ulahy Beltrán, pero no se obtuvo respuesta.

También le puede interesar: Nuevas amenazas contra líder wayúu en La Guajira

"Estamos muy preocupados porque no nos ha querido contestar con respecto a la información que se le pidió, por lo que nuestro equipo vino a tomar toda la información correspondiente a las denuncias sobre el Cari. Estamos aquí buscando resguardar los recursos públicos de la salud ", afirmó el funcionario. 

Por otro lado, el Contralor General dio a conocer que ya se inició un proceso sancionatorio contra el gerente de esta institución hospitalaria. 

"Se empezó desde ya un proceso sancionatorio en el cual, según la nueva normatividad, se puede suspender hasta 180 días a un funcionario si no nos entregan la información. Como ya se les ha entregado esta solicitud, y no nos ha llegado información, se empieza el proceso para ver si se encuentra dolo o culpa grave, en el sentido de que quieran torpedear la investigación", agregó Córdoba. 

Vea además: Se entregó 'El Zar del PAE' en Barranquilla

En este sentido, la Contraloría recolectará la información necesaria para determinar las presuntas irregularidades que se han denunciado últimamente en el proceso de contratación directa No. 690 de 2019. 

Por otro lado, el Contralor le dio un parte de tranquilidad al departamento del Atlántico,  y aseguró que se verificarán cada uno de los temas para tomar las decisiones correspondientes en este caso.