Imagen de referencia.
Archivo.
3 Feb 2020 06:57 PM

Se entregó 'El Zar del PAE' en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Alejandro Hernández Vidal, habría utilizando como fachada diferentes empresas con el fin de captar contratos del PAE en esta región.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que en las últimas horas se entregó Alejandro Hernández Vidal, conocido como el 'Zar del PAE' en la Costa Caribe colombiana, por las presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico y en otros departamentos. 

Junto a Hernández se entregó  su sobrino Chaheer Abu Hernández, quién también era requerido con orden de captura. 

También le puede interesar: Cogieron furgón con narco-encomienda en Barranquilla

Hay que recordar que Hernández Vidal es uno de los vinculados en el presunto caso de corrupción del PAE en el Atlántico. Otros de los implicados en este hecho son el exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuan, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios. 

Según la Fiscalía, Alejandro Hernández Vidal habría utilizado como fachada diferentes empresas con el fin de captar contratos del PAE en esta región, con más de 520 contratos por la suma de 720 mil millones de pesos. 

De igual manera, el ente investigador determinó que en este presunto caso de corrupción “se puso en juego la alimentación de niños de escasos recursos entre los 4 y 12 años, que habitan los 20 municipios no certificados del Atlántico”. 

Vea además: Nuevas amenazas contra líder wayúu en La Guajira

Asimismo la Fiscalía reveló en su momento lo que, al parecer, sería la falsificación de las planillas que eran presentadas durante las interventorías para sustentar pagos millonarios. Además, se habrían manipulado firmas de los rectores.

Este martes 4 de febrero Alejandro Hernández y su sobrino serán presentados ante un juez para legalizar su captura, imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento.