Excongresista Merlano declara en Venezuela.
Declaraciones de Aida Merlano en Venezuela.
Archivo.
6 Feb 2020 08:42 PM

Declaraciones de Merlano afectan posible candidatura de Char: Nicolás Petro

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El diputado argumentó que dichos testimonios deben ser investigados por la autoridades de Colombia. 

El diputado del Atlántico Nicolás Petro, afirmó que las declaraciones entregadas por la excongresista Aida Merlano Rebolledo en la Corte Suprema de Justicia en Caracas (Venezuela), podrían afectar una posible candidatura presidencial de Alejandro Char Chaljub, exalcalde de Barranquilla. 

"Yo sí pienso que esto afecta directamente la campaña presidencial de Alejandro Char, pues Aida los involucra a él y a su familia tanto en el tema de compra de votos, como en lo que tiene que ver con la fuga. En un país que está agobiado por la corrupción, la ciudadanía va a reaccionar", aseguró Petro.

Vea además: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

En este sentido, el diputado argumentó que dichos testimonios deben ser investigados por la autoridades de Colombia. 

"Esperemos que no se queden en simples declaraciones, sino que la justicia colombiana actúe y que investigue a fondo la compra y venta del voto, tanto en el Atlántico como en la región Caribe en general", agregó. 

Por otro lado el diputado afirmó que, aunque Aida Merlano fue capturada y condenada por corrupción electoral, ella no es la "cabeza de esa organización". 

Con respecto a la veracidad de las declaraciones de la excongresista, Nicolás Petro afirmó que son las autoridades las que deben determinar dichos testimonios. 

Lea también: Veeduría en Cartagena solicitó a Nicolás Maduro entrevista con Aida Merlano

"Todos vimos cómo Aida Merlano se burló de la justicia y se fugó, pero sin duda ella no actuó sola. En sus declaraciones dice que fueron los Gerlein y los Char quienes la ayudaron, y también asegura que la iban a asesinar; por tanto las autoridades deberán investigar este caso", finalizó el diputado. 

Cabe recordar que la excongresista fue capturada el pasado 28 de enero en un apartamento en Marcaibo, Estado del Zulia, por parte de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Aida Merlano enfrenta un proceso penal por falsedad en documentos e ingreso ilegal a ese país.