Vendaval Barranquilla
RCN Radio
7 Jun 2023 03:47 PM

Declaran calamidad pública en Malambo por más de 483 familias afectadas por vendavales

María Beatriz
López
La Milagrosa con 48, El Carmen 40, Los Cristales 36, Cristo Rey 2 con 38, Cristo Rey 1 con 34 y Villa Esperanza 26, barrios afectados.

Con el fin de atender a más de 483 familias que resultaron afectadas por las fuertes brisas, acompañadas de lluvias, la alcaldía de Malambo declaró la calamidad pública.

Según el documento, la declaratoria se hace "con el fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de la emergencia humanitaria presentada por los intensos vientos y lluvias que han azotado el municipio y que trajo consigo las afectaciones de árboles caídos, techos y paredes afectadas, de conformidad con la parte considerativa de este Decreto"​.

Le puede interesar: Conozca los alimentos que más han bajado durante todo este año

Según el ​último ​censo validado por Defensa Civil, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y Policía Nacional, los sectores que resultaron con mayores daños fueron Bellavista con 55 viviendas afectadas, La Milagrosa con 48, El Carmen 40, Los Cristales 36, Cristo Rey 2 con 38, Cristo Rey 1 con 34 y Villa Esperanza 26.

El Mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil Seccional Atlántico, hizo un llamado a la comunidad para que activen los planes familiares de emergencias dentro de sus viviendas, por lo que recomendó tener un kit básico de primeros auxilios, asegurar los techos de las casas y hacer el mantenimiento de las redes hidráulicas, entre otras.

Le puede interesar: Barranquilla le juega a ser la ciudad con más oportunidades laborales