Imagen de referencia.
RCN Radio.
21 Abr 2021 05:49 PM

Declaran dos días de luto por profesores fallecidos por Covid-19, en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las actividades académicas serán suspendidas el 22 y 23 de abril.

La Asociación de Educadores del Atlántico se declaró en luto durante los días 22 y 23 de abril ante el fallecimiento de varios maestros por Covid-19, por lo que serán suspendidas todas las actividades académicas virtuales durante estos días.

En este sentido, dieron a conocer que se llevarán a cabo actividades de reflexión y eucaristía, a través de Facebook Live, para así honrar a los profesores que han perdido la batalla contra el virus en medio de la pandemia. 

También le puede interesar: Extienden medidas restrictivas en municipios del Atlántico por Covid19

"Expresamos nuestras condolencias a las familias que han perdido a uno o a varios seres queridos. Seguimos exigiendo a la Clínica del Norte, como prestador del servicio médico, el cumplimiento del mismo con los principios de oportunidad y eficiencia", expresó la Asociación de Educadores por medio de un comunicado. 

Por otro lado, los maestros exigieron a las autoridades locales las condiciones adecuadas de bioseguridad para un regreso seguro a las aulas, de forma presencial. 

"Estos días de luto son en memoria de todos los compañeros que dedicaron toda una vida a la educación de niños, jóvenes y adultos, y que en estos momentos fueron tocados por la pandemia y enlutados en su núcleo familiar. Definimos tomar los días 22 y 23 para hacer actos religiosos en su memoria", indicó Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Por otro lado, los maestros dieron a conocer que se están preparando para el Paro Nacional que se llevará el 28 de abril en contra de la Reforma Tributaria. 

Informaron que en este departamento no se llevarán a cabo manifestaciones masivas debido al pico de la pandemia, pero sí se realizarán diferentes actividades virtuales para apoyar la iniciativa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.