Imagen de referencia.
Cortesía Policía del Atlántico.
21 Abr 2021 12:35 PM

Extienden medidas restrictivas en municipios del Atlántico por Covid19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las restricciones irán hasta el 30 de abril

Tras el anuncio del Gobierno Nacional respecto a extender en el país las medidas restrictivas,  la Gobernación del Atlántico indicó que el departamento se acoge a esta recomendación, para mitigar los contagios de Covid-19 que aún no merman en el territorio. 

De este modo, se anunció que se hace necesario continuar con las medidas de pico y cédula  y toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 30 de abril. 

Además, habrá confinamiento este fin de semana desde el viernes 23 a las 6 de la tarde hasta el lunes 26 a las 5 de la mañana, según lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera. 

“Dado que ya llevamos casi un mes de haber declarado la alerta roja y la ocupación de nuestros hospitales sigue por encima del 90%, se hace necesario continuar con las medidas administrativas que pretenden reducir la circulación, aplazar la vida social e interrumpir la interacción familiar", dijo la mandataria. 

"Desafortunadamente la mutación y los diferentes linajes del virus han venido aumentando la capacidad de transmisión. De allí que tengamos a tantos contagiados en tan corto tiempo. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico acogemos las recomendaciones de los Ministerios del Interior y de Salud que dispone continuar con medidas hasta el viernes 30 de abril”, agregó.

Así mismo, Noguera expresó que se mantienen suspendidos los pilotos de alternancia, el cierre de playas y no están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento.

La mandataria expresó, además, que la semana entrante se evaluarán las medidas adoptadas, para posteriormente comunicar cómo quedarán las medidas para el fin de semana del 30 de abril hasta el 3 de mayo.

Fuente
Alerta Caribe