Imagen de referencia.
Cortesía Hospital Local de Malambo.
10 Mayo 2021 09:28 AM

Denuncian amenazas de muerte contra gerente del Hospital de Malambo (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Eimy Liz Camargo recibió intimidaciones por medio de mensajes de texto, por parte de desconocidos.

Por medio de un comunicado la E.S.E Hospital Local de Malambo dio a conocer que la gerente de este centro asistencial, Eimy Liz Camargo Molina, en las últimas horas recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto vía celular, por parte de personas que aún no han sido identificadas. 

El hospital indicó que tan pronto la gerente recibió las amenazas, dio aviso a la Policía Nacional, instauró la denuncia y se activaron los protocolos que corresponden en este tipo de casos. 

También le puede interesar: ¡Rafa Pérez y su esposa en el ojo del huracán!: fueron priorizados y vacunados contra el Covid-19

"Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, órganos de investigación, como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), a adelantar de manera inmediata y con celeridad las pesquisas y medidas de su competencia para salvaguardar la integridad de nuestra gerente", exigió la ESE Hospital local de Malambo 'Santa María Magdalena'.

Por otro lado, el centro asistencial instó a las organizaciones sociales y ciudadanos en general a cerrar filas frente a esta situación pues, de acuerdo con el hospital, con esta amenaza se busca "entorpecer el trabajo que se viene adelantando desde todos los frentes". 

Hasta el momento no son claros los motivos de las intimidaciones, ni los responsables de las mismas, por lo que se está a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que en días anteriores la gerente de este hospital denunció públicamente la vacunación irregular contra Covid-19 del artista Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, quienes fueron inmunizados tras aparecer priorizados como talento humano en salud, en el aplicativo Mi Vacuna del Ministerio de Salud, y que la IPS que los priorizó fue la Clínica Oriental.

Tras estos hechos, la Superintendencia de Salud determinó que la IPS Clínica Oriental debe remitir un informe en el que se explique “de forma clara y detallada las razones por las cuales (Rafa Pérez y Milagros Villamil) fueron reportados por la IPS, allegando los soportes que acrediten la calidad de estos”.

Fuente
Alerta Caribe.