Protestas en Barranquilla
Antonio Bohórquez
1 Jun 2021 02:58 PM

Denuncian daños en parques durante jornadas de protestas en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Las pérdidas por daños superan los 40 millones de pesos.

Daños en infraestructura y otras afectaciones han sufrido los parques de Barranquilla, tras ser objeto de actos vandálicos en algunas marchas realizadas en la ciudad.

De acuerdo al gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, varios de los puntos, recibieron daños en componentes y espacios de recreación.

Lea aquí: Denuncian presencia de personas armadas en medio de marchas en Barranquilla

"Un pequeño y reducido grupo de  personas, nos ha estado afectando algunos de los espacios públicos, que hemos venido recuperando; hace unos días veíamos cómo se afectaba el puente de Murillo y el parque Metropolitano sobre la avenida Circunvalar. Son muchos monumentos  y figuras que han permanecido, ahí por el tiempo y que hoy fueron afectados con pinturas, situaciones, que, de alguna manera, dañan el enaltecimiento que le hemos brindado todos los barranquilleros a este tipo de cosas", indicó el funcionario.

Las pérdidas por los daños causados superan los 40 millones de pesos.

"Algunas de las estructuras que se han afectado podrían estar entre los 40 y 45 millones de pesos; pero esto no son cifras concretas, porque a esto se le suman algunas otras tareas que inmediatamente aprovechamos nosotros, dentro de esta situación tan lamentable; más que el valor económico, es el dolor que produce cuando unos pocos afectan lo que es de muchos", agregó.
 

La entidad seguirá avante en la puesta en servicio y recuperación de los parques.

"Seguimos en la lucha, no vamos a desfallecer, lo que es de muchos, lo que es de todos, lo que es del pueblo barranquillero, lo que es el pátrimonio de la familia barranquillera, que son nuestros parques y nuestros espacios públicos, vamos a seguirlos sosteniendo de manera integral; para eso está nuestro equipo de guardaparques y para eso vamos a seguir el trabajo mancomunado que hacemos con las comunidades", puntualizó Alberto Salah. 

Fuente
Sistema Integrado de Información