Imagen de referencia.
Cortesía Transmetro.
29 Mayo 2021 09:12 AM

Cuatro estaciones de Transmetro sin servicio de recargas tras desmanes por protestas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Varios almacenes fueron saqueados durante las manifestaciones.

Tras la jornada de protestas que se llevaron a cabo este 28 de mayo en Barranquilla, que en gran parte de la jornada se desarrollaron de manera pacífica, en horas de la noche y la madrugada se presentaron enfrentamientos y desmanes en varios tramos de la avenida Murillo.

Posteriormente se registraron algunos disturbios por parte de un pequeño grupo de personas, que trataron de interrumpir la movilidad con quema de llantas. Sin embargo, la Policía logró  recobrar la circulación posteriormente.

También le puede interesar: Manifestantes denunciaron que fueron abusados sexualmente en estación de Policía, en Soledad

En este sentido, el sistema de transporte masivo Transmetro anunció que por los actos vandálicos cometidos anoche contra las estaciones, las siguientes no cuentan con servicio de recargas: la Ocho, la Catorce, Buenos Aires y Chiquinquirá.

Actualmente el sistema masivo se encuentra realizando recuento de los daños ocurridos en las estaciones este viernes en Barranquilla, para presentar un balance general de lo ocurrido.

Por otro lado, durante este 28 de mayo se registraron varios saqueos en supermercados de cadena en el sector de la Murillo, lo que dejó como resultado diferentes almacenes saqueados por parte de encapuchados.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas ingresaron a un reconocido supermercado que en el sector de la Ciudadela 20 de Julio, e incluso los encapuchados se habrían llevado varias botellas de licor. 

Hasta el momento las autoridades de Barranquilla no entregan reporte oficial de lo ocurrido, por lo que se está a la espera de que en las próximas horas se de a conocer el balance sobre los desmanes, en medio de esta nueva jornada de protestas en Atlántico.

Fuente
Alerta Caribe.