Estadio Metropolitano de Barranquilla
Referencia Alcaldía de Barranquilla
4 Ago 2021 01:14 PM

"Lo que pasó en Bogotá, fue en Bogotá": alcalde de Barranquilla no reforzará seguridad para partido en el 'Metro'

Diana Carolina
Navarro González
El mandatario descartó la restricción para el ingreso de hinchas de otros equipos al estadio.

El acalde Jaime Pumarejo le dio un voto de confianza a los hinchas barranquilleros para lo que será el encuentro entre el Junior y el Deportes Tolima, que se disputará este domingo 8 de agosto desde las 6 de la tarde, con un poco más de 18 mil hinchas, el cual ni será suspendido, ni tampoco se contempla reforzar la seguridad policial.

Lo anterior es teniendo en cuenta los lamentables desmanes ocurridos en el estadio el Campín en Bogotá, cuando lun grupo de asistentes irrumpió metió a la cancha y se presentaron agresiones entre las barras.

Lea también: Marihuana de exportación: Atlántico entra al mercado del cannabis medicinal

"Lo que sucedió en Bogotá, sucedió en Bogotá. En Barranquilla ha sucedido todo lo contrario hasta ahora, tanto en el partido del Junior, como en el de la Selección. Buscamos ahora es seguir insistiendo en los protocolos de bioseguridad se cumplan y pedirles siempre a los que nos acompañan en este tipo de eventos a que recuerden que es un momento para compartir en familia, pasar un rato agradable y apoyar  un equipo", sostuvo el mandatario.

Dijo que el dispositivo de seguridad será el contemplado siempre por la Policía y que no se prevé que lo ocurrido en la capital "tenga que se un reflejo en Barranquilla, porque son situaciones e hinchadas distintas" y que no "tenemos por qué dejarnos contagiar de lo malo, sino esperar que los demás se contagien de nuestro buen comportamiento".

Adicionalmente dijo que no es justo que este tipo de actos violentos se presenten, teniendo en cuenta que los equipos deportivos también han padecido los embates de la pandemia.

"Ese comportamiento está haciendo que en Bogotá esos hinchas ahora no puedan ingresar al estadio y así ayudar a ese equipo que siguen. En Barranquilla, tenemos un aforo permitido de hasta el 50% por resolución del Ministerio de Salud; sin embargo, creemos que estamos bien con el 40% hasta cuando el equipo nos pida lo contrario", añadió el alcalde.
 

Sobre la restricción en el ingreso de hinchas de otros equipos al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el alcalde Pumarejo indicó que esto no se contempla.

"Esto es algo que tenemos que revisar con el equipo, con las autoridades y con las mismas barras. Aquí sabemos acoger a los visitantes, inclusive a las barras y que se les delimite un espacio en el que puedan ingresar y salir del estadio sin ningún contratiempo".

Fuente
Sistema Integrado de Información