Edificio en el que ocurrió agresión contra dos mujeres.
www.goplaceit.com
27 Sep 2020 03:20 PM

Denuncian presunta manipulación en la investigación de la agresión a pediatra en Barranquilla

William
Vargas Velasco
El abogado de las víctimas dijo que la Fiscalía no le imputó cargos a la mayoría de los agresores.

En una audiencia celebrada el 21 de septiembre, a puerta cerrada y sin presencia de las víctimas se llevó a cabo el proceso judicial en contra de Jalim Rebaje, Assad Barake, Martín Parra y Fanny Franco, señalados de agredir a la pediatra Dalila Peñaranda y a su empleada doméstica Carmen Pérez el pasado 4 de septiembre.

El abogado representante de las víctimas, Alfonso Camerano, denunció una manipulación en la investigación debido a que además de no citar a las agredidas, el fiscal decidió dividir el caso por los delitos de violencia contra servidor público y violencia contra la mujer. 

Le puede interesar: Fiscalía avanza en investigación sobre agresión contra la pediatra en Barranquilla

"Esta división tiene como consecuencia que solo le imputaron a uno y a los otros no, esos quedaron por fuera de la imputación en el delito considerado más grave por ser agresión contra la mujer. Pero además de eso el Fiscal 17 de la Unidad de Delitos de la Administración Pública no citó a la audiencia a las víctimas. Estamos en presencia de una manipulación perniciosa de la investigación que pretende seleccionar a un solo agresor y dejar al resto por fuera en el delito más grave", dijo el apoderado. 

A pesar de que debieron hacer una sola imputación porque las agresiones se realizaron en un mismo hecho, el abogado dice que está fracción del caso beneficia a la mayoría de los señalados

"Recordemos que Rebaje también agredió al uniformado, momentos antes de propinarle la golpiza a la pediatra y a la empleada Carmen. Pero con la división no le imputarán cargos, es decir solo estarían investigando a Assad Baraque por la agresión al agente de Policía y no a los demás", explicó Camerano. 

Con relación a la investigación de esta agresión contra la pediatra no ha avanzado convirtiéndose en una burla para las víctimas. 

Lea también: “Pido disculpas a Dalila Peñaranda”: Implicado en golpiza a pediatra en Barranquilla

"Este caso por ser agresión a la mujer ha tenido una inmensa publicidad pero a nivel fiscal el caso pierde trascendencia con estas manipulaciones, convirtiendo a las víctimas en el hazme reír y en una burla", puntualizó el abogado. 

Cabe recordar que Jalim Rebaje a través de un video ofreció disculpas a la pediatra Dalila Peñaranda y a su empleada doméstica por las agresiones registradas en el edificio La Ría cuando le solicitaron bajar el sonido de la música.