El alcalde de Barranquilla se reunió con los representantes de las IPS.
Alcaldía Barranquilla
8 Jul 2020 09:44 AM

En Barranquilla piden a IPS atender a pacientes con síntomas de COVID sin esperar resultados

William
Vargas Velasco
El alcalde Jaime Pumarejo agradeció la labor que realizan las clínicas y hospitales durante la pandemia.

Tras una reunión que sostuvo el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y representantes de 34 clínicas y hospitales de Alta Complejidad de la ciudad, se tomaron algunas decisiones para continuar con la labor de la prestación médica de pacientes confirmados o sospechosos con COVID-19. 

El mandatario distrital agradeció y respaldó la disposición de las instituciones prestadoras de salud que vienen realizando convirtiéndose en un gran aliado para la Administración Distrital para combatir la pandemia. 

Le puede interesar: Presunto autor de amenazas contra médico Buelvas no irá a cárcel

El alcalde solicitó a estas IPS desplegar una estrategia de atención a los pacientes con alguna sintomatología de COVID-19, sin esperar que una prueba lo haya declarado positivo. 

Ese tiempo que ganemos en la atención temprana, representa vidas salvadas. Es por eso que cualquier persona que tenga síntomas debe ser atendida de inmediato”, enfatizó Pumarejo. 

Durante la reunión también se revisaron las estrategias que se vienen implementando desde mayo para atender a los barranquilleros. 

Lea acá: A 17 aumentan las víctimas mortales del accidente en Tasajera (Magdalena)

“Con ellos empezamos hace cuatro meses la etapa de planificación y puesta en marcha del plan para la atención. Hoy revisamos cómo iba y qué ajustes debemos hacer para seguir salvando vidas barranquilleras”, indicó el mandatario distrital.

Manifestó la importancia de trabajar articulados con las IPS y continuar implementando estrategias para seguir brindando la atención necesaria a los ciudadanos. “Aquí lo que importa es salvar vidas”, señaló.

Le puede interesar: Denuncian nuevo intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla
 
Por su parte, la directora ejecutiva del clúster de salud, Silvia Rodríguez, reconoció las medidas que se han adoptado desde la Administración Distrital para la mitigación del COVID-19 en Barranquilla.
 
Agradecemos el esfuerzo que viene desarrollando nuestro Distrito en articular y gestar estos espacios de crecimiento y de aprendizaje, que son los que lideran el cambio en medio de una situación tan complicada para la ciudad”, dijo.
 
En Barranquilla menos de seis meses la capacidad hospitalaria de la ciudad pasó de 600 a 1.200 camas, y el número de Unidades de Cuidados Intensivos pasó de 411 a 614.