Denuncian que postes son trampas mortales.
Suministrada.
19 Mar 2021 11:07 AM

Denuncian que postes deteriorados son trampas mortales tras fallecimiento de mujer en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Zoila Rosa Valdéz murió luego de que un poste le cayera encima en el barrio El Bosque.

Tras la muerte de una mujer identificada como Zoila Rosa Valdez García, de 42 años,  quien murió luego de que le cayera encima un poste en el barrio El Bosque de Barranquilla, vecinos del sector han denunciado que varios de estos postes están en malas condiciones. 

Alexis Cantillo, líder comunal de este sector, indicó que en este barrio se pueden encontrar unos cinco postes en mal estado, lo que se debería al ingreso de maquinaria pesada ante la ampliación de la vía Cordialidad, lo cual, según Cantillo, ha provocado debilitamiento del terreno. 

También le puede interesar: Hombre armado atraca a médicos en puesto de salud de Barranquilla

"Podemos encontrar unos cuatro o cinco postes en la misma condición. La misma comunidad ha hecho denuncias públicas sobre el estado en que se encuentran estos y también algunas casas, a raíz del incremento del ingreso de maquinaria pesada a este sector, lo que ha generado debilitamiento del terreno", dijo Cantillo. 

"Tanto la brisa como el movimiento de la maquinaria pesada, que trabajan en la ampliación de la vía Cordialidad, genera que estos postes se caigan y, desafortunadamente, ayer esto le cobró la vida a una señora. Esperamos que no sea mañana un adulto mayor o un niño", agregó el líder comunal. 

Según testimonios, el poste se desprendió en momentos en que la víctima caminaba por el lugar. Residentes del barrio trataron de auxiliar a la mujer, quien infortunadamente, por la fuerza del elemento contundente falleció de inmediato.

Tras este hecho, la empresa de energía Aire anunció que están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos, de acuerdo con Ramiro Castilla, gerente regional de la compañía. 

Según se logró establecer, la víctima había estado reclamando un subsidio de Familias en Acción y se dirigía a su hogar cuando se produjo el hecho. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.