Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage
18 Mar 2021 03:30 PM

Hombre armado atraca a médicos en puesto de salud de Barranquilla

El sujeto fue identificado mediante cámaras de seguridad.

Un hombre ingresó armado al Camino La Luz-Chinita, en Barranquilla, para despojar a médicos y enfermeras de sus teléfonos móviles, mientras se encontraban laborando.

Los hechos se registraron el pasado miércoles hacia el mediodía. Boris Visbal, presidente de la liga de Usuarios de Mi Red IPS, asegura que el sujeto puso en riesgo la vida de médicos y pacientes, en medio de este acto de agresión.

Le puede interesar: Por accidente de ascensor en Cartagena, Gestión del Riesgo se la tiró plena a las administraciones de edificios

"Estoy preocupado por la inseguridad. Ni podemos estar tranquilos dentro de un hospital. Este joven entró y despojó a los trabajadores de sus elementos. Como vecinos rechazamos este acto y manifestamos nuestro respaldo al personal médico. No podemos permitir que expongan así la vida de niños, ancianos y mujeres embarazadas", señaló Visbal. 

El líder señaló que la empresa Mired, encargada de la prestación del servicio de salud en la red pública hospitalaria de Barranquilla, no tiene vigilancia privada dentro de los pasos y caminos, sino unos "orientadores de servicios que no garantizan la seguridad". 

También puede ser de su interés: Tenía 'culebra' con la Policía por presuntamente asesinar a un hombre en Aracataca

En rechazo a los actos delincuenciales, la comunidad está convocando un plantón para respaldar a médicos y enfermeros del centro de salud, y pedirles que no soliciten cambios de sede. 

"Estamos preparando una marcha con todos los líderes del sector para que nuestros médicos se sientan respaldados. Hay unos beneficiarios con sus servicios en la comunidad y no es justo que por un desadaptado nos vengan a cerrar nuestro camino", expuso Visbal. 

Vale la pena mencionar que la semana anterior se registró un caso de agresión al interior de un centro asistencial en el municipio de Juan de Acosta, donde le cortaron parte de la oreja izquierda a una enfermera.