Foto referencial de la cárcel El Bosque de Barranquilla.
Archivo.
11 Mayo 2020 08:53 PM

Descartan COVID-19 en varias personas que tuvieron contacto con recluso infectado en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Siete personas aún están a la espera del resultado de estas pruebas.

Luego de que se confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en la Cárcel Distrital el Bosque de Barranquilla, a 20 de las personas que tuvieron contacto con el recluso infectado se les practicaron pruebas, de las cuales 13 resultaron negativas. Se espera que próximos días se conozca el resultado de las 7 restantes. 

"Se le han hecho pruebas al personal que tuvo contacto con él, tanto reclusos como guardias y las pruebas que se entregaron este lunes 11 de marzo salieron todas negativas", explicó el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo. 

También le puede interesar: Ya son más de mil casos positivos de la COVID-19 en Atlántico

De manera extraoficial se conoció que se espera que este martes o miércoles se revele el resultado de las pruebas faltantes, para así determinar el estado de salud de los demás miembros del centro penitenciario. 

Es válido recordar que las autoridades en su momento descartaron el hecho de que el recluso ingresara infectado a esta cárcel.

"El interno ingresó el día 6 de marzo del 2020, así que descartamos que haya ingresado con esta enfermedad al centro de rehabilitación. Él se encuentra aislado y en constante monitoreo por parte de la Secretaría de Salud", sostuvo el secretario Fajardo. 

Cabe destacar que ante el caso del primer recluso contagiado de la COVID-19, los miembros del Inpec en el departamento del Atlántico encendieron las alarmas. 

Vea además: Cartagena recibe el barco portacontenedor más grande que ha llegado a la ciudad

Los funcionarios presentaron una tutela ante un juez de la República para que el nivel nacional los dote de los elementos de bioseguridad, y le realicen las pruebas de coronavirus a los cerca de 100 guardias de las cárceles Modelo y Bosque.

Por otro lado están implementando máquinas de desinfección, que crearon con recursos propios, para prevenir el contagio de este virus.