Rechazan aumento en peaje Los Papiros
Piden revisar el alza
Tomado de Twitter
16 Ene 2023 07:57 PM

Descontento por alza del peaje Los Papiros, localizado en vía que conecta a Barranquilla- Cartagena

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Vocero de la comunidad afirma que, acuerdo trazado con la ANI, no se cumplió en su totalidad.

Hay indignación en el municipio de Puerto Colombia, en el Área Metropolitana de Barranquilla, por el aumento en el precio del peaje Los Papiros, localizado en la Vía al Mar, el cual pasó de 2.400 a 2.700 pesos.

De acuerdo con Carlos Maury, miembro del Comité No Peaje Papiros, la población “se siente burlada”, por parte de las entidades correspondientes. Ya que desde noviembre del año pasado solicitaron el levantamiento de las  talanqueras, para darle paso libre a los habitantes del municipio, lo cual no se “ha cumplido”, lo cual, la comunidad.

“La gobernadora, Elsa Noguera, había dicho que se iba a sentar con el personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) encargados de esta vía, para que se mantuviera el costo del peaje. Sin embargo, amaneció con un incremento de 300 pesos”, afirmó Carlos Maury.

El vocero aseguró que, hay habitantes que tienen programado realizar una serie de actividades en rechazo a esta determinación, que en su concepto, va en contra del desarrollo económico de la zona, al tener una vocación turística.

Le puede interesar: Diez detenidos por desmanes en el 'Metro' tras presentación de Juanfer Quintero en Barranquilla

Por su parte, Elsa Noguera, insistió en que el peaje debe ser desmontado, ya que está localizado cerca a otra caseta, lo que genera un doble cobro para los conductores que a diario transitan por esa vía.

“Hay suficiente evidencia, para demostrar que ese peaje no tiene sentido, ya que a pocos metros hay otro que va sobre la Vía al Mar”, indicó.

Aunque el Gobierno Nacional, ya firmó el decreto que permite congelar las tarifas de los peajes a cargo de la ANI y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), la medida no cobija a los peajes departamentales  o municipales, es decir, aquellos que están bajo la tutela de las gobernaciones o alcaldías, puesto que, el no tiene jurisdicción sobre ellas.

En la actualidad, la ANI tiene a su cargo 113 peajes, mientras que, el INVIAS 30.

Le puede interesar: Ni las mascotas se salvan de extorsión en Barranquilla. Estarían robando perros para exigir dinero a sus dueños