Venta de perros mascotas
Archivo
16 Ene 2023 09:22 AM

Ni las mascotas se salvan de extorsión en Barranquilla. Estarían robando perros para exigir dinero a sus dueños

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a este tipo de hurtos en la ciudad

Los casos se vienen registrando principalmente en sectores como Miramar, al norte de la capital del Atlántico donde alrededor de 4 robos de mascotas se han registrado en las últimas semanas, en las que algunos de estos han quedado registrados en cámaras de seguridad, evidenciando cómo los ladrones ingresan campantemente a los edificios no solo a inspeccionar elementos de valor, sino también los perros de diferentes razas.

Le puede interesar: Hombre intentó atracar a tres personas y lo asesinaron en el sur de Barranquilla

El caso más reciente muestra como un hombre que además hurtó joyas, equipos móviles, computadores, entre otros, en dos de los apartamentos de la zona, también logra ingresar a uno de estos y saca a una perrita de raza Shitzu y procede a huir con ella.  

Se conoció que la familia dueña de la mascota llamada ‘Fiorella’, de más de 40 días de nacida, estaría ofreciendo cerca de un millón de pesos de recompensa a las personas que ayuden a encontrarla o a quienes se la devuelvan. Cabe hacer mención que, en este mismo apartamento, también fueron hurtados otros objetos de valor por más de 20 millones de pesos.

Lea también: ‘Plan Cazador’: la estrategia de la Policía contra los hurtos desbordados en Barranquilla

De acuerdo a las autoridades se ha conocido de estos casos de manera informal, pero hasta el momento no habría una denuncia oficial de alguno de los afectados. “Los casos los hemos conocido a través de ustedes como medio, pero hasta el momento no tenemos una denuncia formal, solo supimos de un caso en específico en el que, ingresaron a uno de estos apartamentos y los delincuentes se llevaron a una mascota, un caso sobre el cual ya estamos trabajando, pero ponemos toda nuestra disposición a la comunidad para que nos informen y podamos atenderlos de la manera más rápida”, explicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Metropolitana de Barranquilla.

Reiteró que están atentos a estos casos para dar de manera pronta con los delincuentes, que luego de robar las mascotas exigen altas sumas de dinero a sus dueños para devolverlas a su hogar.