Desmanes en el Metropolitano de Barranquilla.
Desmanes en el Metropolitano de Barranquilla.
Cortesía Jonathan Carrillo
16 Ene 2023 09:46 AM

Diez detenidos por desmanes en el 'Metro' tras presentación de Juanfer Quintero en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Estas personas fueron conducidas la UCJ y les fueron aplicados comparendos por mal comportamiento.

Fueron más de 44 mil los asistentes este domingo al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla que acudieron para estar en la presentación oficial del antioqueño que está próximo a cumplir 30 años, Juan Fernando Quintero, quien se convirtió en el más reciente y esperado fichaje del Junior de Barranquilla.

La presentación se realizó en horas de la tarde y todo transcurrió de manera amena y alegre entre los aficionados, con el show de las animadores y los dotes futbolísticos de Quintero; sin embargo, una vez culminado el evento, varias personas irrumpieron en la cancha, generando desórdenes.

Lea también: Ni las mascotas se salvan de extorsión en Barranquilla. Estarían robando perros para exigir dinero a sus dueños

Todo ocurrió luego de que Quintero fuera llevado al camerino de Junior con ayuda de miembros de la logística y ya las tribunas oriental y occidental estaban prácticamente vacías, cuando cerca de 150 personas, que salieron desde la tribuna Norte y Sur irrumpieron a la cancha, obligando a la reacción inmediata de por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Este es un total falta de cultura ciudadana, el evento se estaba desarrollando de la mejor manera, fueron más de 40 mil personas que estaba disfrutando del mismo y tuvieron un comportamiento ejemplar, pero cerca de 150 desadaptados ingresan a la cancha, generan desórdenes que afectaron la tranquilidad del público. Nuestros más de 600 policías contuvieron la situación y se condujeron a diez personas a la UCJ y se les aplicaron los respectivos comparendos, pero aquí el llamado es al buen comportamiento, a la tolerancia, a llevar la fiesta en paz", indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: ‘Plan Cazador’: la estrategia de la Policía contra los hurtos desbordados en Barranquilla

Hay que decir que la última vez que ocurrió un hecho silimar fue en el partido de ida de la final de Copa BetPlay entre Junior y Millonarios en octubre del año anterior y que causó  sanciones por parte de las autoridades del fútbol que no permitieron el ingreso de los miembos del Frente Rojiblanco del Sur al estadio Metropolitano.