Preparación a distancia Pruebas Saber en Atlántico
Colprensa
2 Abr 2020 11:24 AM

Desde casa estudiantes del Atlántico se preparan para las Pruebas Saber

Nixon
Carvajal Rincón
En casa se preparan estudiantes del Atlántico para Pruebas Saber 11

Los estudiantes de último grado de Educación Media del Departamento del Atlántico  van a recibir en sus casas una capacitación a distancia, con el fin de obtener óptimos resultados en las Pruebas Saber, programadas para el mes de agosto del presente año.

La actividad se desarrollará en el marco del programa 'Escuela en Casa',  por el cual la administración departamental adelantará  la entrega  a domicilio  de  un material de estudio  que les servirá  a los alumnos como entrenamiento para la realización de las pruebas escolares,  requisito indispensable para el ingreso a la Educación Superior.

Lea aquí:  Buscan recursos para mantenimiento del Zoológico de Barranquilla durante cuarentena

La estrategia permite que los estudiantes  puedan recibir  todos los componentes de calidad educativa en sus hogares, mientras se desarrolla el período de cuarentena decretado por las autoridades nacionales.

La secretaria de educación del departamento, Catalina Ucrós entregó detalles de la iniciativa.

De acuerdo a la funcionaria, "Se ha desarrollado un material, que en el caso de los estudiantes de once, hemos tomado unas medidas especiales por las que les pedimos a los rectores que nos den el listado de estos estudiantes y el material les será entregado en sus casas. En el material que se les va a llevar, tenemos que tener el acompañamiento de los padres para que nuestros jóvenes sean muy juiciosos y trabajen ese material todos los días".

Lea además:  Distribuyen más de 235 mil litros de agua en municipios del Atlántico

La distribución del material de apoyo pedagógico se está adelantando en las zonas urbana y rural de cada uno de los municipios del Atlántico, acompañado de orientaciones pedagógicas.

"Adicionalmente vamos a tener unos mecanismos para hacer seguimiento, a través de unas mesas de apoyo técnico; vamos a tener unos  grupos de whatsapp para hacer seguimiento, les vamos a dar unas herramientas tecnológicas  para que aquellos estudiantes que tengan la posibilidad, también se les haga un seguimiento desde el punto de vista de las nuevas tecnologías", agregó la jefa de la cartera educativa del Atlántico.

Fuente
Sistema Integrado de Información