Mujeres denuncian
#SoyLibre
Alcaldía
11 Sep 2023 05:23 PM

Desde este lunes 11 de septiembre: Semana de la Prevención de Violencia contra las Mujeres

Alerta
Caribe
Las mujeres que quieran acceder a los servicios pueden comunicarse a la línea de atención 3156389391 o en las oficinas en la Alcaldía.

 Este lunes, se realizó el lanzamiento de la estrategia de Prevención de Violencia contra las Mujeres, en alianza con la Policía Nacional y su Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG).
 
Esta estrategia consiste en la realización de visitas domiciliarias a mujeres que tengan medidas de protección en cada una de las 5 localidades de Barranquilla. Para esto se contará con el apoyo de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales. El evento de lanzamiento fue realizado en la carrera 8 con calle 76, a las 9:00 a.m.

Helda Marino Mendoza, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, indicó que la estrategia se lleva a cabo una semana previa a la celebración del Día de Amor y Amistad, fecha catalogada por las autoridades como la segunda con mayor registro de casos de violencia contra la mujer. El objetivo es precisamente el de prevenir la ocurrencia de estos sucesos y contribuir a una baja de las cifras en Barranquilla.

Le puede interesar: Pillaron a este abuelito con ‘narcomaleta’ que tenía 9 kilos de marihuana

“Realizaremos 592 visitas a mujeres que les han otorgado medidas de protección por parte de las comisarías. Vamos a ir acompañados con Patrullas de Justicia Cercana y Patrulla Púrpura en las que un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados revisarán si las medidas otorgadas están siendo efectivas y aplicar los correctivos que correspondan, dijo.  

Las mujeres que quieran acceder a los servicios de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género podrán acercarse a sus instalaciones ubicadas en el segundo piso de la Alcaldía de Barranquilla, en el Centro de la ciudad. De igual manera, a través de los correos institucionales y la línea de atención 3156389391.

Le puede interesar: Defensoría emite segunda alerta por presencia de las autodefensas gaitanistas en Valledupar