En total fueron 19 paquetes envueltos en papel aluminio
En total fueron 19 paquetes envueltos en papel aluminio
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
11 Sep 2023 03:34 PM

Pillaron a este abuelito con ‘narcomaleta’ que tenía 9 kilos de marihuana

Orlando
Ramos Esalas
En total fueron 19 paquetes envueltos en papel aluminio

La Policía de Bolívar en la lucha frontal contra el narcotráfico, a través de la seccional de Tránsito y Transporte adscrita, logró incautar más de 9 kilos de marihuana tipo creepy que eran transportados en una maleta al interior de un vehículo de servicio público sobre el kilómetro 52 de la ruta 7802, sector aeropuerto en Magangué. 

En dicho lugar, se encontraban uniformados realizando labores de registro y control por lo que procedieron a hacerle la señal de pare a este vehículo. Sin embargo, la pericia y experiencia de los policiales permitió hallar marihuana oculta en una maleta. En total fueron 19 paquetes envueltos en papel aluminio. 

Lea: 'La Mona' y el 'Peluca', presuntamente tenían una droguería con medicamentos robados

De manera inmediata, lograron identificar al propietario siendo el dueño del equipaje un adulto mayor de 69 años de edad, quien, al parecer, transportó la droga desde la ciudad de Sincelejo con destino a Magangué para surtir aparentemente algunos expendios. 

El abuelo infractor de la ley es Rafael Herrera Cardeño, oriundo del municipio de Cáceres (Antioquia) fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se encuentra a la espera que un juez de control de garantías defina su situación judicial. 

Puede interesarle: Tres hombres perdieron la vida en un accidente de tránsito en Bolívar

“No escatimaremos en esfuerzos para cerrarles el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender este tipo de sustancias”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar.