En los allanamientos se hallaron más de 1.150 botellas de diferentes marcas
Los elementos incautados tendrían un costo comercial de 225 millones de pesos
Prensa Policía Nacional
27 Ene 2024 11:01 AM

Desmantelan fábrica clandestina de licor adulterado en el sur de Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Este licor pretendía ser comercializado durante las fiestas de Carnaval

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la seccional de investigación criminal, mediante diligencias de allanamientos en una vivienda en el barrio las nieves, hallaron más de 1.100 botellas vacías de diferentes marcas; 123 botellas de diferentes marcas listas para su distribución; 23 pimpinas plásticas con licor adulterado; 3 tanques con licor adulterado; 7.362 insumos secos tales como: tapas, cajas vacías, botones laterales, etiquetas y estampillas de diferentes marcas y un vehículo.

De acuerdo al reporte por parte de las autoridades los elementos incautados tendrían un costo comercial de 225 millones de pesos aproximadamente y este licor adulterado al parecer pretendía ser distribuido en casetas y establecimientos informales para la época de pre carnavales y carnavales, mientras que en el vehículo incautado, presuntamente realizaban la distribución.

En medio de los operativos una persona fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de imitación o simulación alimentos, productos o sustancias.

Es de mencionar que, el Departamento de Policía Atlántico en las ultimas horas también reportó sobre un operativo en el municipio de Baranoa, donde fue desmantelado un alambique de licor adulterado y la capturada una persona de 69 años de edad. 

Los hechos se registraron mediante diligencia de registro y allanamiento realizados por la Seccional Investigación Criminal, SIJIN, en una casa del barrio Santa Elena ¿, donde al parecer se procesaba licor adulterado en grandes cantidades, logrando incautar 124 botellas de 750 cm3 de aguardiente; 38 botellas de 1.000 ml de aguardiente; 200 botellas de whisky; 10.240 etiquetas falsas de licor; 1.800 tapas para botellas de licor; 7 pimpinas llenas del alcohol; 852 botellas de diferentes marcas y tamaños de licor vacías. Esta fábrica clandestina tendría una rentabilidad mensual entre 35 y 40 millones de pesos aproximadamente.

Le puede interesar: Fiscalía archiva otra investigación en contra de la vicefiscal, Martha Mancera

Ante la situación las autoridades impartieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar el consumo de estos licores como: desconfiar de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores habituales; comprar el licor en sitios de confianza; revisar el aspecto de las botellas antes de consumir su contenido; verificar que el licor no tenga sedimentos; revisar la estampilla de seguridad, entre otros.

Lea también: Colombia recibe sistema contraincendios para atender puntos críticos en el país