8 personas más permanecen en estado crítico en diferentes centros médicos de la ciudad
Las autoridades investigan el expendio de esta bebida y su comercialización
Adolfo Charris
26 Sep 2025 12:37 PM

Familiares de víctimas por intoxicación de alcohol adulterado recibirán apoyo con auxilios funerarios

Evelin Adriana
Barrios Florez
Desde la Secretaría de Gestión Social darán acompañamiento social teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las víctimas

A través de la Secretaría de Gestión Social del Distrito de Barranquilla anunciaron que, se está garantizando el cubrimiento de gastos funerarios de las víctimas de intoxicación por licor y el acompañamiento a sus familiares, quienes han manifestado no contar con los recursos para cubrir los servicios de fúnebres, teniendo en cuenta que, la mayoría de las víctimas de esta tragedia fueron personas en condición de indigencia, coteros, vendedores de verduras del mercado cuyos recursos mínimos los mantenían en condiciones de vulnerabilidad.  

Es de mencionar que, en respuesta a esta emergencia de salud pública en el sector de El Boliche, en el Centro de Barranquilla, la Alcaldía Distrital también activó un Puesto de Mando Unificado -PMU- con el objetivo de articular acciones inmediatas y establecer un cerco institucional para prevenir y atender cualquier eventualidad.

Le puede interesar: ¿Cartagena más vieja? Así se ha desplomado la natalidad en los últimos años

Durante reunión en el comando de la Policía Metropolitana, se acordó un PMU permanente con la participación de las Secretarías distritales de Gobierno, Salud, Gestión Social y la Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional, la Procuraduría Provincial, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, MiRed IPS y otros organismos de control y seguridad.

Por su parte, la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco al entregar un balance de las personas afectadas, informó que hasta el último balance realizado el 25 de septiembre se han registrado 20 casos de intoxicación, de los cuales 11 personas han fallecido: 6 en la Red Pública Distrital y 5 reportadas por la Policía Nacional.

Actualmente, 13 pacientes permanecen hospitalizados, 10 de ellos en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado de salud. Uno de los pacientes fue dado de alta tras una evolución clínica favorable.

Lea también: “Brownie que intoxicó a 4 niños tenía Cannabis”: Javier Diago, pediatra de Hospital Materno Infantil Niño Jesús