La imagen de la Santa en las afueras de la iglesia.
Cortesía
30 Ago 2020 07:18 PM

Devotos de la Santa Rosa de Lima intentaron agredir un párroco en Atlántico

William
Vargas Velasco
El altercado se registró en Sabanalarga luego de que el cura no les permitía sacar la imagen de la santa.

Una fuerte discusión entre la comunidad y el sacerdote de una iglesia se registró en el corregimiento de Colombia, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, en el centro del Atlántico.

De acuerdo con algunos testigos, un grupo de personas, sin importar la prohibición de los eventos con aglomeraciones, realizó una caravana con carros y motos por todo el corregimiento en honor a la celebración del día de Santa Rosa de Lima.

Le puede interesar: Más de 50 familias damnificadas por desbordamiento de arroyo en Malambo

Estas personas llegaron hasta la parroquia para sacar la figura de la santa y terminar el recorrido, pero en ese momento se inició el altercado con un cruce de palabras, que terminó en un intento de revuelta tras atacar al párroco de la iglesia.

Las personas querían sacar a la fuerza la imagen de la iglesia, pero el padre no les permitía porque estaban prohibidas las procesiones por el tema de la emergencia por el COVID-19. Al notar la negativa del cura, intentaron agredirlo y tuvo que intervenir la Policía”, explicó un habitante de la población.

Para tratar de calmar los ánimos, el cura accedió a sacar la imagen de la santa en las afueras de la parroquia para que los devotos pudieran celebrar el día de su patrona con los diferentes rituales.

Algunas personas denunciaron que varios de los pobladores consumieron licor sin importar que estaban violando la medida de la ley seca, que regía en todo el departamento.

Lea también: Enfrentamiento entre Policía y mototaxistas en Barranquilla dejó una persona lesionada

Astrid Barraza, corregidora del pueblo, dijo que el 30 de agosto de cada año celebran el día de Santa Rosa de Lima, pero que por la pandemia del coronavirus no pudieron realizar la procesión acostumbrada y muchos feligreses querían realizarla pese a las medidas estipuladas. 

La Policía del Atlántico llegó hasta el lugar para brindar acompañamiento a los feligreses que realizaron las diferentes actividades con medidas de bioseguridad.