Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
30 Mayo 2021 07:16 AM

Día de la Madre: comerciantes esperan recuperar ventas en esta celebración

Según Fenalco, flores y vestuario han sido los regalos predilectos para esta fecha con un 46%.

Los comerciantes tienen puestas sus esperanzas en la celebración del día de la madre este domingo, pues según una encuesta de Fenalco Bogotá el 91% de los ciudadanos realizan alguna actividad o compran detalles para festejar este día, que normalmente es el segundo domingo de mayo. Sin embargo, este año por la contingencia generada por la Pandemia del covid-19 se aplazó.

Juan Esteban Orrego, director del gremio, aseguró que la invitación desde principio de mes era que cada familia escogiera su fecha y con esto se evitaría aglomeraciones un solo día.

“Muchas personas celebraron el segundo fin de semana, los siguientes e incluso entre semana y es que los comerciantes han mantenido estrategias comerciales para todo el mes; algunos ofrecen descuentos en productos y servicios, o promociones en tiendas físicas y virtuales, además de envíos sin costo a nivel nacional, así buscan atraer clientes incluso sin salir de casa”, señaló Orrego.

Lea aquí: Suspenden toque de queda del Día de las Madres en Barranquilla y Atlántico

Desde el Gobierno se propuso como día oficial de celebración para las madres este domingo 30 de mayo, así que el comercio de la ciudad y la región espera un pico en ventas durante el fin de semana, especialmente para restaurantes, centros de estética o spa, floristerías, vestuario e incremento de visitantes en centros comerciales, recordando que todos los comercios tienen aforo máximo para evitar aglomeraciones.

Flores y vestuario han sido los regalos predilectos para esta fecha con 46% de intención de compra cada uno, seguido de chocolates (32%), calzado (28%) y perfumes (26%).

Cabe mencionar que un reciente estudio de Kantar denominado “What Women Want”, mostró que el 57% de las madres de Colombia tiene la autoestima alta.

De acuerdo con el estudio, los factores más determinantes para sentirse cómodas, respetadas y valoradas son la autonomía sobre su cuerpo, es decir sentirse dueñas, cómodas y capaces de efectuar elecciones propositivas de sí mismas y sus cuerpos, seleccionado por el 97% de las mujeres con hijos encuestadas, y la libertad de pensamientos y expresión, 97%, que se refiere a que sean aceptados, escuchados, valorados y no juzgados sus pensamientos, opiniones, y formas de expresar la personalidad e identidad de  forma justa y por sus propios méritos.

Fuente
Sistema Integrado de Información