Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
28 Mayo 2021 07:53 AM

Suspenden toque de queda del Día de las Madres en Barranquilla y Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La decisión se tomó en concordancia a las cifras positivas de los indicadores de salud.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que suspenderá el toque de queda que estaba previsto de 5:00 de la mañana a 12:00 de la media noche el domingo 30 de mayo, Día de las Madres.

Así mismo, la Gobernación del Atlántico dio a conocer que también se abolirá esta restricción en los municipios del departamento, la cual estaba dispuesto de 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del lunes. 

También le puede interesar: Padres de familia devolvieron objetos robados de la Alcaldía del suroriente, en Barranquilla

La decisión viene en concordancia a las cifras positivas de los indicadores de salud registrados durante las últimas semanas tras el análisis del equipo epidemiológico.

De acuerdo con las autoridades de salud, lo anterior va en línea con el avance sostenido del plan de vacunación en la ciudad, con más de 322.000 dosis aplicadas, así como la tendencia a la baja en la tasa de positividad, que alcanza el 20% en Barranquilla.  

El alcalde Jaime Pumarejo Heins fue enfático en afirmar que no es momento para grandes celebraciones y que, por el contrario, los esfuerzos deben estar concentrados en continuar con la vacunación y el proceso de reapertura de ciudad.

 “Contamos con el respaldo del Gobierno nacional porque hemos sido ejemplo para Colombia y hemos demostrado que, con el trabajo articulado de los ciudadanos, los trabajadores y el Distrito, lo hacemos posible. Los indicadores así lo demuestran y nos invitan a seguir por el mismo camino: con la vacunación y el autocuidado, viene la reactivación. Si no estás vacunado, lo más recomendable es quedarse en casa y celebrarle a mamá desde cada uno de nuestros hogares”, expresó Pumarejo.
 
Cabe recordar que el Ministerio de Salud designó a Barranquilla como una de las dos ciudades que liderarán el proceso de apertura para la reactivación progresiva del país dentro de una iniciativa denominada ‘Plan de Bienestar para la Reactivación’, que contempla una apertura económica y social. 
 

Fuente
Alerta Caribe.