
Director de la Policía se pondrá al frente de las operaciones en Amalfi, tras derribo de helicóptero
El general Carlos Fernando Triana, director Nacional de la Policía, se pondrá al frente de las operaciones que se desarrollan en el sector rural de Amalfi, Antioquia, en donde fue atacado un helicóptero de la institución, dejando a 8 uniformados muertos, según señaló el presidente Gustavo Petro.
De acuerdo con el oficial, en la zona delinquen tanto el Frente 16 de las disidencias de la Farc, como el Clan del Golfo.
"Estamos en las operaciones, hay contacto armado con estos grupos criminales, están usando drones, están utilizando toda esa capacidad delincuencial y demencial", afirmó el General Triana en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde, en compañía con Armando Benedetti, ministro del Interior y otros funcionarios del Gobierno, puso en marcha el Comando de Policía del departamento, para el fortalecimiento de seguridad.
De acuerdo con el director Nacional de la Policía, los uniformados están siendo hostigados en enfrentamiento con diferentes armas.
"Los policías de la patria, en un proceso de erradicación que se está adelantando en el departamento de Antioquia, son objeto de un atentado terrorista. Un helicóptero de la Policía es impactado, hay un aterrizaje de emergencia. Son informaciones preliminares.
Le puede interesar: Persecución Policial en Riomar termina con la captura de 2 hombres por hurto y porte ilegal de arma de fuego
Entre tanto, Pedro Sánchez, ministro de Defensa, aseguró: "El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el Clan del Golfo es el responsable del ataque al helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia.
"Durante un operativo contra el narcotráfico, nuestra Policía fue atacada por el cartel del Clan del Golfo, causando el incendio de un helicóptero y afectación crítica a nuestros policías".
Las Fuerzas Militares fueron desplegadas en la zona para extraer los cuerpos de las víctimas y ordenaron intensificar los operativos militares.
"En referencia a este ataque, todas las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía fueron desplegadas para garantizar la extracción del personal en tierra, brindar apoyo aéreo y neutralizar a los criminales responsables", agregó el ministro de Defensa.
Le puede interesar: Capturan en Barranquilla y Soledad a cinco presuntos extorsionistas
La población civil está preocupada por la situación desatada en esa población, ya que, temen por confinamientos y desplazamientos.