Policía MEBAR
Policía MEBAR
Policía MEBAR
21 Ago 2025 01:35 PM

Persecución Policial en Riomar termina con la captura de 2 hombres por hurto y porte ilegal de arma de fuego

María Beatriz
López
La persecución culminó en la carrera 38 con calle 84B.

En un contundente operativo contra la delincuencia, la Policía Nacional logró la captura de dos personas señaladas de cometer hurto calificado y agravado, además de portar ilegalmente un arma de fuego, en hechos ocurridos en el sector de Riomar, al norte de Barranquilla.

Los hechos se desarrollaron cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, en medio de labores de patrullaje, registro y control, fueron alertados por la central de comunicaciones sobre un robo cometido minutos antes. Según la información suministrada, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta blanca habrían despojado a un ciudadano de sus pertenencias, utilizando para ello un arma de fuego con la que lo intimidaron.

Le puede interesar: apturan a hombre que le cortó 3 dedos a un menor por oponerse a extorsionar en Malambo, Atlántico

Atendiendo rápidamente el llamado, las patrullas lograron ubicar a los presuntos responsables, quienes hicieron caso omiso a la voz de alto de los uniformados, desatando así una persecución que culminó en la carrera 38 con calle 84B, cuando los sospechosos perdieron el control del vehículo y cayeron de la motocicleta.

En el procedimiento de registro, a uno de los capturados se le halló un revólver calibre 38 con cinco cartuchos sin percutir, así como un teléfono celular que había sido reportado como robado.

Le puede interesar: Sindicatos denuncian que a empleados de algunos hospitales de La Guajira no les han pagado el sueldo

Tanto los capturados como los elementos incautados —arma de fuego, celular y motocicleta— fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Este resultado hace parte del compromiso permanente de la Policía Nacional con la seguridad de los barranquilleros. Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad delictiva a través de los canales habilitados: Línea Contra el Crimen 3178965523 y la línea de emergencias 123.

Le puede interesar: Puerto de Cartagena recibe 33 vehículos de guerra que reforzarán operaciones militares en Colombia