Patrulleros de Policia Nacional
COEST - Policia Nacional
9 Abr 2021 05:43 PM

Dos mil policías vigilarán confinamiento en Barranquilla y su área metropolitana

Nixon
Carvajal Rincón
La institución desplegará un dispositivo en las cinco localidades de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este viernes la implementación de un dispositivo de acompañamiento en las diferentes localidades de la ciudad y el área metrropolitana, con el fin de verificar que la ciudadanía cumpla el confinamiento decretado por las autoridades para el fin de semana.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier General Diego Rosero, entregó detalles del procedimiento que se adelantará para hacer cumplir la medida restrictiva.

Lea aquí: Gremios están preocupados por anuncio de confinamiento en Barranquilla y Atlántico

"La Policía Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, realiza los planes para que se cumplan estas disposiciones. Tenemos más de dos mil hombres y mujeres que van a estar dedicados, especialmente este fin de semana, que va a haber un confinamiento total, a partir de las 6:00 de la tarde del día de hoy, hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Haremos estos recorridos en las calles, en este control para que se cumplan estas medidas", indicó el alto oficial.

Se invita a la comunidad a proteger la salud y la vida.

"Hacemos un llamado, muy especial a toda la ciudadanía, a todas las comunidad, a los habitantes de Barranquilla, y de su área metropolitana, a que cumplan esas medidas. Se tiene que entender que el virus todavía está entre nosotros y se siguen produciendo muchos contagios, muchas muertes; lo han anunciado nuestros mandatarios, las UCI están en un nivel alto de ocupación, y lo que tenemos que tomar es conciencia, de que la responsabilidad es de cada uno", agregó el jefe de la institución en la capital del Atlantico. 

 

 

El dispositivo de las autoridades comprende una intervención directa, a través de una campaña de prevención y la eventual imposición de comparendos.

"Vamos a iniciar esta tarde, con unas actividades preventivas y de perifoneo, en los barrios y en aquellos lugares, en donde en ocasiones hemos encontrado algunas reuniones familiares, fiestas y cierre de vías entre los vecinos. Apenas llegue las 6:00 de la tarde, iniciaremos con las actividades coercitivas, es decir, haremos el llamado de atención, les diremos que ingresen a su casa; si no lo hacen se impondrán los comparendos debidos, y si alguien se opone al procedimiento y está en un grado de exaltación e irascibilidad, si es necesario, haremos la conducción a la UCJ", puntualizó el brigadier General Diego Rosero.

Fuente
Sistema integrado de información