Lugar de los hechos.
Cortesía.
4 Mar 2020 07:15 PM

Dos muertos por ataque de abejas en Sabanalarga, Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Las víctimas habrían llegado a este departamento desde el interior del país, con el fin de realizar estudios de impacto ambiental.

Hay conmoción Sabanalarga, Atlántico, luego de que dos personas encargadas de realizar un trabajo topográfico en este municipio fueron atacadas por un enjambre de abejas, que les produjeron picaduras en la mayor parte del cuerpo y, posteriormente, les causaron la muerte. 

Las víctimas fueron identificadas como Sonia Marcela Corredor Medina, de 41 años de edad, quien ejercía como ingeniera ambiental y el hidrólogo Darley Stiven Gutiérrez González, de 23 años. 

También le puede interesar: El 'cura Hoyos' denunció que magistrados locales le exigieron $800 millones

Según información de las autoridades, un conductor de la empresa de la que hacían parte los mencionados les dio aviso sobre la desaparición de sus compañeros, por lo que inició la búsqueda en una zona rural entre Sabanalarga y Manatí.

"Recibimos la información a las 11 de la mañana y después de labores de búsqueda encontramos a la mujer sin signos vitales. Luego, alrededor de las cuatro de la tarde, fue hallado el hombre en un delicado estado de salud, y posteriormente también falleció", indicó Carlos Mastrodomenico, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Sabanalarga. 

La Policía del Atlántico dio a conocer, además, que la ingeniera ambiental logró informar a sus familiares sobre el ataque de abejas antes de morir, lo que ayudó a las autoridades a encontrar el lugar donde ocurrió el hecho. 

Según información extraoficial, los fallecidos habrían llegado a este departamento desde el interior del país con el fin de realizar estudios de impacto ambiental para el proyecto bosques solares de Bolívar. 

Vea además: En farmacias del norte de Barranquilla se han agotado los tapabocas

"Tengo entendido que ellos son contratistas que vinieron desde Bogotá a realizar dichos estudios", señaló el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico. 

Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección técnica a los cadáveres en horas de la tarde de este miércoles.