Exalcalde de Barranquilla.
Colprensa.
4 Mar 2020 04:45 PM

El 'cura Hoyos' denunció que magistrados locales le exigieron $800 millones

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los togados, Julio Ojito Palma, Jorge  Mola y Luis Colmenares.

El exalcalde de Barranquilla y exsacerdote Bernardo Hoyos Montoya afirmó este miércoles que tres magistrados de esta ciudad  le exigieron $800 millones para fallar en derecho en el caso del lote El Vesubio, por el que fue condenado a diez años de prisión. 

Luego de la audiencia de conciliación por injuria agravada contra el magistrado, Julio Ojito Palma, el exalcalde Hoyos dio a conocer que no se llegó a un acuerdo.

Por otro lado, el exmandatario anunció que hará una denuncia formal para que se investigue a los magistrados, Julio Ojito Palma, Jorge  Mola y Luis Colmenares por este hecho. 

"Mis manifestaciones en contra de la Rama Judicial no son de ahora, porque siempre fui atropellado por la justicia colombiana. Creo que ya es tiempo de que alguien denuncie estos atropellos, porque si no los denunciamos seguirán condenando injustamente y destruyendo la vida de los ciudadanos", sostuvo el exalcalde.

También le puede interesar: Fredy Marimón sueña con un nuevo título mundial

"Dije que no me retractaba de lo dicho y pondré una denuncia en la Fiscalía en la que pido que se investigue a estos magistrados, que nos condenaron injustamente, porque nos exigieron $800 millones para actuar en derecho, cuando sabían que ahí no había ningún mérito para condenar. Como no se los dimos nos condenaron a Guillermo Hoenigsberg, Carlos Camacho y a mi persona ", agregó Hoyos. 

El caso del lote El Vesubio corresponde al contrato de compraventa de un terreno de 551,4 hectáreas, celebrado el 20 de agosto de 1998, adquirido durante su administración para la construcción de 45 mil viviendas.

Vea además: El distrito le apunta a la sensibilización y cultura ciudadana

"Estaba en silencio porque cuando uno escarba en el lodo, hiede. Sin embargo, va a tocar escarbar y vamos hasta las últimas consecuencias", finalizó el exmandatario.