Ocultos bajo tierra hallaron cuatro bultos con 120 paquetes de droga
Con esta incautación la organización criminal habría dejado de distribuir 385 mil dosis de cocaína en el mercado internacional
Prensa Armada
23 Mar 2023 09:43 PM

Duro golpe de la Armada al narcotráfico. Hallan 154 kilos de cocaína en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
La droga tendría un costo de cinco millones de dólares

Avanzan los operativos en contra del narcotráfico en los diferentes ejes del Caribe Colombiano. La Armada Nacional, junto con el CTI de la Fiscalía, lograron en las últimas horas la incautación de 154 kilos de cocaína en dos puntos de la ciudad de Barranquilla. La primera de ellas se dio en una zona rural, cerca de la desembocadura del río Magdalena, en Bocas de Cenizas, donde unidades de la Armada ubicaron un depósito ilegal que era utilizado por una organización narcotráficante para el almacenamiento de estupefacientes. 

Lea también: Colombia no ha pedido en extradición a alias 'Castor': embajador Armando Benedetti

Las autoridades indicaron que, al realizar un registro minucioso de este lugar, fueron hallados ocultos bajo tierra cuatro bultos con 120 paquetes rectangulares, a los cuales se les aplicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojando positivo para 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína.  

El segundo operativo se dio en una instalación portuaria de la ciudad. Allí unidades de Guardacostas realizaban actividades de patrullaje, vigilancia y control fluvial, encontrando una embarcación artesanal abandonada en la que fue hallada un costal con 34 paquetes, cuya sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, con la que se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 34 kilogramos. 

Le puede interesar: Capturan a pareja sentimental del 'Negro Ober', jefa de finanzas de los Rastrojos-Costeños

La Armada Nacional no precisó a qué banda delincuencial pertenecería esta droga, que tendría un costo de cinco millones de dólares y según lo indicado por las autoridades, se habría dejado de producir para esta organización criminal 385 mil dosis de cocaína en el mercado internacional. Por la zona en que fue hallada la droga, las autoridades no descartan que pretendía ser sacada por el mar en lanchas rápidas hacia una zona de Centroamérica.