Conjuntos residenciales de Barranquilla
Suministrada Air-e
27 Oct 2022 03:32 PM

Edificios en el Atlántico estarían endeudados por altos cobros de fraudes de energía

Evelin Adriana
Barrios Florez
Corporación Lonja de Administración de Propiedad Horizontal anunció que se unirá a las protestas del próximo 9 de noviembre.

La Corporación Lonja de Administración de Propiedad Horizontal dio a conocer que harán parte de la ‘Gran Marcha’ contra las altas tarifas de energía, programada para el próximo 9 de noviembre.

Lo anterior con el propósito de levantar la voz y brindar apoyo a las lesiones que consideran se vienen padeciendo en la propiedad horizontal en la región Caribe, y además, se viene reflejando en los altos pago de las expensas comunes por el servicio de energía común en los proyectos inmobiliarios.

Aseguran que esta situación tiene endeudado al régimen de la propiedad horizontal, cuyo integrantes se encuentran asfixiados, debido a que no se investigan los fraudes de los copropietarios y las empresas de energía terminan cobrándole al área común. Así lo dio a conocer Silvia Padilla, presidenta de la Lonja en el Atlántico en dialogo con RCN Mundo.

Le puede interesar: El alto Comisionado para la Paz y las Autodefensas, le apuestan a la "Paz Total" de la Sierra Nevada

“La propiedad horizontal, conjuntos residenciales y edificios, vienen siendo lesionados injustamente por los pagos de fraude y en las tasas de las facturas de las áreas comunes ya que ellos no investiguen y entonces tienen endeudados los edificios”, expuso Padilla.

Señalaron que estos cobros se han convertido en un dolor de cabeza para los residentes de estos espacios habitacionales. “No solo pagamos la luz de nuestra propiedad, sino que también terminamos pagando la luz del vecino que hace fraude, lesionando la canasta familiar y así no hay bolsillo que aguante”, reiteró.

Lea también: Intento de invasión en Galapa terminó en tragedia: un muerto, un herido y varios vehículos quemados

Frente a este panorama, invitaron a los residentes de estas propiedades a unirse a las manifestaciones.

“El día 9 de noviembre todas las personas que viven en propiedad horizontal deben marchar y sacar una bandera blanca en señal de protesta y de que queremos paz en nuestras propiedades”, concluyó Silvia Padilla.