"El 30% de comerciantes en Barranquilla aumentó sus ventas": Fenalco Atlántico sobre Día sin IVA
"El 30% de comerciantes en Barranquilla aumentó sus ventas": Fenalco Atlántico sobre Día sin IVA
Suministrada por Fenalco Atlántico.
12 Mar 2022 10:39 AM

"El 30% de comerciantes en Barranquilla aumentó sus ventas": Fenalco Atlántico sobre Día sin IVA

Adrián David
Jiménez Machado
Electrodomésticos, computadores, ropa deportiva e insumos agrícolas hicieron parte de la gran demanda en Barranquilla.

Un balance muy positivo entregó Fenalco Atlántico -en el marco de la primera jornada del Día sin IVA en el país- y que se vivió durante el transcurso de este viernes. En Barranquilla, cerca del 30% de los comerciantes confirmó que aumentaron sus ventas, respecto a la tercera jornada de diciembre de 2021.

El movimiento comercial que se registró en la capital del Atlántico, y especialmente en algunas grandes superficies y establecimientos de comercio en la primera jornada del Día sin IVA, fue el esperado. Aunque la madrugada no fue el componente que acompañó a los barranquilleros esta vez, pues el mayor flujo de compradores empezó a darse después de mediodía.

Los equipos electrónicos, de comunicación, computadores, ropa y útiles escolares estuvieron dentro de la oferta con mayor demanda en Barranquilla, además de los insumos agrícolas. Por ello, el 29.6% consideró que sus ventas aumentaron respecto a la tercera jornada del año 2021, mientras que un 57% sostuvo que las ventas estuvieron iguales. 

"Teníamos gran expectativa en este día por coincidir con la jornada escolar. Pues muchos padres de familia aún no han comprado los útiles, y aprovecharon esta primera jornada del 2022 para hacerlo. A pesar que más del 50% sostuvo que sus ventas estuvieron iguales a las tres jornadas de 2021, cerca del 30% sí aumentó sus ventas hasta en un 50 y 60%" destacó Yilda Castro.

La participación de los compradores se registró de manera muy positiva, dado que un 57,1% de los comerciantes confirmaron que respecto al último Día Sin IVA del 2021, el aforo en esta jornada aumentó. El 28,6% dice que se mantuvo igual y el 14,3% dice que no aumentó

Para los comerciantes estos resultados son satisfactorios. La jornada en el departamento se ha desarrollado sin problemas de orden público y evidenciándose el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Se destaca la preparación del comercio para recibir estas jornadas y el excelente comportamiento de los consumidores, ambos comprometidos con la reactivación económica segura.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso más de 700 uniformados para garantizar la seguridad de la jornada. Según el balance entregado por el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, 17 personas fueron capturadas <dos de ellas por orden judicial>, y una más en flagrancia por el robo a un establecimiento. 

"Focalizamos las más de 30 grandes superficies en Barranquilla y el área metropolitana, incluyendo -por supuesto- los almacenes de cadena. Gracias a los operativos, también incautamos 8 armas de fuego y logramos capturar a una persona <y neutralizar a otra más> por el delito de hurto a un establecimiento comercial", indicó Hernández Aldana.

Fuente
Sistema Integrado de Información