Representante Modesto Aguilera
Tomada de Twitter
10 Mar 2022 10:08 AM

Denuncian al congresista barranquillero Modesto Aguilera por presunto abuso sexual contra joven

Adrián David
Jiménez Machado
La denuncia fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por el representante de la víctima.

Un escándalo de presunto abuso sexual envuelve hoy al Representante a la Cámara por el Atlántico, y actual candidato para repetir curul por el partido Cambio Radical, Modesto Enrique Aguilera Vides, en el marco de una denuncia que fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el abogado de la víctima, una joven que decidió hablar del  suceso.

La denuncia fue ratificada por Federickt Rafael Barros, abogado defensor de la joven, en la actualida de 20 años, quien contaba con 18 años cuando fue presuntamente abusada por el congresista costeño.

Según el testimonio presentado - que ya se encuentra en folios de la Corte Suprema de Justicia- se asegura que el congresista se habría válido de la complicidad de un primo hermano de la joven abusada, identificado como Jhonathan Torregrosa Viana, para que la llevara hasta una habitación de un hotel en Barranquilla, propiedad, al parecer, de la familia Char, de la que Aguilera es muy cercano y hasta ficha política. 

Lea también: Procuraduría pidió explicaciones a operadores de energía en la costa por fallas en el servicio

“Mi cliente se quedó sola, dado que fue llevada con engaños, ya que su primo le aseguró, en ese momento, que el encuentro se trataba de una reunión social con jóvenes que estaban por llegar. Sin embargo, el joven ingresó a la habitanción con el congresista Aguilera, lo dejó solo con ella y este aprovechó para tirárse encima de ella y empezar a tocarla de forma abusiva”, precisó Barros. 

En apartes de la denuncia señala incluso que el congresista se habría hecho tocamiento de sus genitales frente a la joven.

"Se quita la camisa y saca su miembro viril y se masturba enfrente de ella, ella le exige respeto nuevamente...pero el continúa con los actos obscenos".

El abogado defensor, Federickt Barrios, aseguró que ante la Corte Suprema de Justicia también reposa un video con el relato de lo ocurrido por parte de la joven. “Los actos sexuales abusivos fueron cometidos a finales de octubre de 2020, y mi cliente calló por temor y amenazas del congresista barranquillero contra su familia”, precisó. 

Además, se conoció que la madre de la víctima (Tatiana Viana), trabajaba en el área de gestión documental de la Dirección Distrital de Liquidación, de la Alcaldía de Barranquilla. Así mismo, su hijo, hermano de la joven presuntamente abusada, era profesor en el colegio La Candelaria, de Malambo. Ambos empleos, al parecer, fueron otorgados por influencias de Modesto Aguilera.

Vea además: Con primer parque eólico costa, Barranquilla se consolida como líder en transición energética

En diálogo con RCN Mundo Barranquilla, el congresista barranquillero Modesto Aguilera, quien es la fórmula a la Cámara del Senador, César Lorduy, aseguró que todo se trababa de una estrategia de sus detractores para "joderle" su carrera política a días de los comicios electorales.

“Yo creo que esas son tácticas de mis enemigos políticos. Faltando dos días para las elecciones sacan tremenda noticia falsa y que no tiene sentido. Téngalo por seguro que siempre he sido un hombre que ha actuado con pulcritud”, aseguró en exclusiva a RCN Mundo Barranquilla.

Añadió el senador, que "está a la orden" ante cualquier requerimiento de la justicia y que aún no ha sido notificado de alguna denuncia en su contra.

Fuente
Sistema Integrado de Información