La tasa de positividad también ha bajado con relación a las muestras tomadas.
Archivo
29 Jul 2020 01:02 PM

El 70% de contagiados con coronavirus se ha recuperado: Alcaldía de Barranquilla

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
También destacan el descenso de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Desde comienzo del mes de julio, las cifras en Barranquilla han mostrado un descenso en la letalidad con relación al COVID-19. Las autoridades de salud han destacado que el 70 por ciento de contagiados con esta patología se han recuperado. 

Cerca de 20 mil personas contagiadas por COVID-19 en Barranquilla se han recuperado, así lo confirmó el gerente de crisis del Coronavirus del Distrito, Juan Manuel Alvarado, quien además destacó que la positividad sobre el total de las muestras tomadas mantiene su tendencia a la baja. 

De las más de 34 mil personas recuperadas en todo el Atlántico, 14 mil corresponden a los municipios del departamento. 

Le puede interesar: Auditoría General de la República adelanta auditoría express a la Contraloría Distrital de Barranquilla

Con relación a la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos para adultos en Barranquilla ha disminuido cerca de un 32 por ciento en un poco más de un mes. A mediados de junio superaba el 90 por ciento y a la fecha se encuentra en el 58 por ciento de la ocupación. 

"La ciudad mantiene una ocupación del 58% en Unidades de Cuidados Intensivos, sigue siendo una tendencia favorable, buena, esperanzadora. Esperamos seguir decreciendo en la ocupación de la UCI", explicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza. 

Lea también: Hora cero para el rescate de la embarcación encallada en el tajamar occidental en Barranquilla

El funcionario insistió en el mensaje para los barranquilleros de no bajar la guardia para prevenir un posible rebrote.
 
"Cuando estemos en una comunidad usemos el tapaboca cubriendo boca y nariz, mantener el distanciamiento entre una persona y otra y el frecuente lavado de manos", puntualizó. 

Con estas cifras que muestran la baja de los casos de fallecidos y contagios por COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla comenzó de manera gradual la reapertura de la economía con dos localidades: riomar y suroccidente, y para este jueves 30 de julio continuará con el norte - centro histórico; y el lunes 3 de agosto suroriente y metropolitana.