Estos son algunos de los expertos internacionales en el Caribe Biz Forum.
Cámara de Comercio de Barranquilla
3 Nov 2020 11:59 AM

El Caribe Biz Forum 2020 enfocado a la reactivación económica post pandemia

William
Vargas Velasco
Contará con la presencia de Jeffrey Sachs, uno de los líderes de la economía mundial.

Desde este miércoles 4 al viernes 6 de noviembre se llevará a cabo el Caribe Biz Forum, uno de los más importantes foros empresariales del país, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla. Para esta sexta edición se realizará de manera virtual debido a la situación actual por la emergencia sanitaria por coronavirus. 

El Caribe Biz Forum 2020 contará con la presencia de Jeffrey Sachs, uno de los líderes de la economía mundial, es actual director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, también reconocido internacionalmente por sus estrategias para superar desafíos como las hiperinflaciones, las llamadas 'Crisis de Deuda', y el control del virus del VIH y la malaria. 

Le puede interesar: Por mantenimiento de energía estarán sin servicio en el sur Barranquilla y Soledad

El estadounidense expondrá sobre "La economía global en tiempos de la Covid 19", además hará un análisis sobre el impacto esperado de la elección del nuevo Presidente de Estados Unidos en América Latina y el Mundo. 

Junto con Sachs estarán presente otros 10 expertos internacionales que participarán del foro con temáticas como "El Cliente 2021: en el corazón del Nuevo Consumidor" tratado por el francés Victor Fabius; "Inteligencia Artificial aplicada a los negocios" por el sueco Ulf Boman; "El circulo virtuoso de las alianzas público - privadas" por el español Ignacio Montojo; y "Ciudades Integrales para el futuro sostenible", por la estadounidense Candace Damon.

Además estará la barranquillera Daniella Álvarez, ex señorita Colombia, con su historia de vida "Resiliencia - Mentalidad Fénix". 

Los temas que se tratarán en la agenda serán centrados especialmente en la reactivación económica post pandemia; los caminos para que las empresas avancen en sus transformaciones en el escenario actual y futuro desde las dimensiones de lo digital; y las tendencias del nuevo consumidor en la nueva normalidad. 

Lea también: Menor de 16 años fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

“Estamos viviendo una de las crisis más duras y los empresarios tienen la necesidad de adaptarse y transformarse. Por eso, desde este espacio de conocimiento y con una mirada amplia y multidimensional, queremos brindarles herramientas útiles para que puedan enfrentar a los desafíos de la reactivación económica”, explicó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

 

La apertura del foro será a las 8 de la mañana y hacia las 9 a.m. estará Jeffrey Sachs haciendo su conferencia magistral: "Economía Global en tiempos del Covid-19".

Fuente
Sistema Integrado de Información