Adjudican obras complementarias en el puente.
Cortesía Invías.
29 Oct 2020 08:30 PM

Invías adjudica obras complementarias en el nuevo Puente Pumarejo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las construcciones mejorarán la conectividad vial de los barranquilleros. 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que adjudicó los contratos de obra e interventoría para la construcción de las obras complementarias del nuevo Puente Pumarejo, con una inversión de $6.759 millones de pesos y luego la evaluación de 261 propuestas nacionales, con un plazo de ejecución de 5 meses. 

El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, afirmó que estas obras contribuirán al mejoramiento de las vías de acceso en el barrio la Chinita. 

También le puede interesar: Invías le pidió a las autoridades de Barranquilla evitar vandalismo en el Puente Pumarejo

“Estas obras contemplan la implementación de un paso peatonal semaforizado sobre la vía nacional para acceder al barrio la Chinita, la adecuación de dos vías de acceso al barrio, la canalización de gran parte del arroyo San Diego", afirmó el funcionario.

Así mismo, el Director Operativo del Invías socializó otras obras que mejorarán la conectividad vial de los barranquilleros. 

"La construcción del retorno Barranquilla – Barranquilla que le permitirá a los usuarios de la vía urbana retornar a la ciudad sin acceder al nuevo puente Pumarejo y darán una solución vehicular a las estaciones de servicio y parqueaderos localizados en el costado sur de la vía Barranquilla - Santa Marta”. 

Por otro lado, el instituto dio a conocer que recibió 189 propuestas, el cual fue adjudicado a la firma Donado Arce & CIA S. A. S., por un valor total de $6.238 millones

Para la interventoría, la entidad recibió 72 ofertas, y fue elegida por mérito el Consorcio Rocavial por un valor total de $522 millones de pesos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que “la pluralidad de oferentes que obtuvo el Invías durante esta convocatoria, un total de 261, es un claro reflejo del trabajo por parte del sector de la infraestructura con los proyectos que proveen conectividad regional y rentabilidad social”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información