irregularidades en subsidios de vivienda en Candelaria (Atlántico)
Foto: archivo Colprensa
18 Sep 2020 08:50 PM

El colmo: familias beneficiadas con subsidios de vivienda en Candelaria, Atlántico, ya tenían casa propia

Nixon
Carvajal Rincón
Invitan a familias con casa propia, evitar recibir nuevos subsidios de vivienda en Candelaria, Atlántico

Una grave denuncia dio a conocer el alcalde del municipio de Candelaria, Atlántico, Gregorio Brito Valencia, sobre el proceso de asignación de subsidios de vivienda a familias en el programa Vivienda Gratuita, del proyecto de urbanización Nueva Candelaria, en el que algunos beneficiarios, ya cuentan con casa propia.

Según se estableció, un número considerable de las 138 familias que resultaron favorecidas, ya cuentan con domicilio y habrían recibido previamente ayudas para casa por parte del Gobierno en los proyectos de San Miguel y Nueva Candelaria.

Lea aquí: Paso a paso para ser beneficiario de los subsidios de vivienda no VIS

“Estoy preocupado, pero también estoy muy inconforme por la forma como los subsidios han venido siendo entregados a lo largo de la historia de nuestro municipio. Se han ejecutado varios proyectos de subsidio de vivienda en nuestro municipio y hemos encontrado las falencias, que muy a pesar que estos subsidios se han entregado, las familias o núcleos familiares vuelven a aparecer como beneficiarios”, señaló el mandatario.

El alcalde puso en conocimiento de las autoridades nacionales, la anomalía existente.

“Hoy elevo una queja a nivel nacional, para que, a través de un estudio juicioso, un estudio socio económico, identifiquemos a las familias que verdaderamente necesitan el subsidio de vivienda y nosotros como Estado, no seamos victimarios frente a aquellas familias, que hoy no cuentan con una vivienda y un techo digno”, agregó el jefe de la administración municipal.

Lea además: Levantan el 'pico y cédula' en Soledad y Malambo (Atlántico)

La autoridad de Candelaria hizo un llamado a las familias beneficiadas, que ya cuentan con casa propia, a que no acepten nuevos subsidios.

 

“Le hago un llamado a mi comunidad, para que aquellas personas que ya recibieron un subsidio de vivienda, renuncien o se abstengan de aceptar, los que nuevamente les han otorgado, por fallas en el manejo y en el cruce de información, que les permite a ellos, nuevamente ser beneficiarios de dichos subsidios”, puntualizó el alcalde Gregorio Brito valencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información