Obras Metropolitano Eliminatorias
Cortesía Prensa distrito
23 Feb 2020 10:03 AM

'El coloso de la ciudadela' a punto para las eliminatorias de Qatar 2022 y copa América

Iván Darío
Duva Ruiz
Barranquilla también albergará la final de la Copa América 2020 y cuatro partidos más de ese certamen el próximo mes de junio.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez estará a punto para el primer compromiso de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, gracias a los trabajos que adelanta la administración distrital en reparaciones y adecuaciones de este importante escenario deportivo.

Le puede interesar: Gran Batalla de Flores abrió la fiesta del carnaval de Barranquilla

Barranquilla también albergará la final de la Copa América 2020 y cuatro partidos más de ese certamen el próximo mes de junio.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins, hizo un recorrido por el escenario, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
 
“Quedamos muy tranquilos porque vemos que las obras están avanzando, aun así, tenemos que mantener este ritmo de trabajo con el cual nos estamos poniendo a punto para que el Metropolitano sea el escenario que acoja a los visitantes nacionales e internacionales para que vivan la fiesta el fútbol en las eliminatorias, en la Libertadores y en la final de la Copa América como se merecen”, expresó el mandatario distrital.

Lea además: Carros particulares tendrán pico y placa durante el Carnaval de Barranquilla
 
La reciente visita de una delegación de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) avaló el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo en el coloso de la Ciudadela, y terminaron ratificando a Barranquilla y al escenario deportivo como la Casa de la Selección. Para Jesurún, el Metropolitano se pone a tono con los mejores estadios del mundo.
 
“Las obras que se vienen haciendo en el estadio Metropolitano nos llenan de mucho regocijo. Como dice el alcalde, vamos a contar con un estadio de talla mundial en todas las refacciones, y las sugerencias que han hecho la FIFA y la Conmebol han sido aplicadas de manera inmediata y nos vamos muy contentos”, expresó el directivo.
 
Los trabajos quedarán para el disfrute de los hinchas de Junior de Barranquilla y la prensa que cubre habitualmente el rentado nacional.