A la izquierda, el senador Mauricio Gómez Amín; a la derecha, el presidente Gustavo Petro
A la izquierda, el senador Mauricio Gómez Amín; a la derecha, el presidente Gustavo Petro
Prensa
16 Mar 2024 09:37 AM

"El Congreso no es una notaría": senador Mauricio Gómez arremete contra el presidente Petro

Isaac
Rivera Bedoya
El senador barranquillero dialogó con La FM de RCN Radio y aseguró que, de ser convocada una constituyente, el presidente no tendría mayoría

El presidente Gustavo Petro desató una oleada de comentarios, luego de sugerir la posibilidad de implementar una Asamblea Nacional Constituyente, tras el hundimiento de la reforma a la salud  en  la Comisión Séptima del Senado.

Desde Cali, Petro   señaló que "el triunfo popular de 2022 se respeta” y que por lo tanto "Colombia debe ir hacia una Asamblea Nacional Constituyente". 

El senador barranquillero Mauricio Gómez Amín dialogó con La FM de RCN Radio y rechazó las palabras del jefe de Estado, catalogándolas como un "mal mensaje". 

Le puede interesar: Asamblea Nacional Constituyente: Paso a paso para convocarla.

" No le hace bien al país (...) No es sano para la democracia, para nuestras instituciones (...)El hecho de que el congreso se pronuncie sobre una reforma no quiere decir que esté contra el presidente, o que lo quieran tumbar. Yo creo que es parte de nuestro  sistema democrático y el presidente, que ha estado en el congreso, debe entender eso", dijo el congresista. 

Gómez Amín aseguró que el presidente se ha cerrado a la posibilidad de diálogo en cuanto al trámite de sus proyectos legislativos. 

"Yo hago un llamado a la sensatez y al diálogo, pero respetando  la separación de poderes en nuestro país (...) Las reformas se debaten, se modifican y a veces se hunden. El congreso de la República no es una notaria (...) Nosotros no tenemos por qué aprobarle al gobierno todo lo que manda. Cuando usted va a  una notaria a hacer un trámite, le ponen un sello y sale con su papel. Aquí no, el congreso no es una institución de trámites exprés", señaló Gómez. 

Lea también: "Dejó ver su talante de dictador": Fico lanza fuerte crítica a Petro tras proponer Constituyente.

Agregó que las posibilidades de aprobar una Asamblea Nacional Constituyente son bajas toda vez que, según él, Gustavo Petro ha perdido apoyo político. 

"El presidente Petro hoy no pasa por un buen momento; la  economía no va bien, la seguridad no va bien. Yo creo que la solución es que el presidente respete la separación de poderes", concluyó el senador.