Alias Pri
Alias Pri, asesinado en el norte de Barranquilla.
Suministrada
22 Mar 2023 06:26 AM

El crimen de alias Pri y sus nexos con las masacres en Barranquilla

RCN RADIO conoció detalles de inteligencia que adelantan las autoridades judiciales en Barranquilla.

Han pasado los días tras el asesinato de Mergesh David Lizcano Gutierrez, alias Pri, en el norte de Barranquilla y quien era, según la Policía, hombre de confianza de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, líder de Los Costeños, y son nuevos detalles que ha logrado conocer RCN RADIO mediante fuentes judiciales de alto crédito. 

Según las fuentes consultadas por este medio de comunicación, este hombre actualmente se dedicaba, presuntamente, al sicariato y las extorsiones en Barranquilla, Soledad y Malambo. Además, que era primo de alias Castor por lo que este le encomendaba, al parecer, tareas muy puntuales en diferentes zonas del departamento del Atlántico. 

“Tras varias labores de investigación realizadas tanto por la Policía como la Fiscalía General de la Nación lograron establecer que alias Pri en varias oportunidades coordinó la movilización de sicarios e integrantes de la organización criminal, cuando iban a realizar lo que ellos denominan vueltas. Asimismo, movía a estas personas a sitios que ellos denominaban seguros en diferentes municipios de departamentos como Atlántico, Magdalena y Bolívar”, dijo otra fuente de alto crédito a este noticiero. 

De igual manera, se conoció que alias Pri, era el encargado, supuestamente, de recolectar dinero producto de las extorsiones a comerciantes y otras actividades ilegales con el fin de distribuir esa renta criminal en las otros sectores de esta estructura que tiene en jaque la seguridad de los barranquilleros y los habitantes de los municipios del área metropolitana. 

¿Alias Pri participó en la masacre en El Santuario?

En poder de la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra un vehículo Chevrolet Sails, de color gris y que fue inmovilizado el pasado 10 de febrero por el delito de falsedad marcaría y por le que los investigadores judiciales avanzan con las pesquisas para determinar si este vehículo participó o no en la masacre ocurrida en el barrio El Santuario, en el sur de la ciudad, el pasado 29 de enero de 2023. 

Asimismo, las autoridades judiciales creen que por el rol de alias Pri dentro de esta organización criminal creen que este haya podido haber movilizado a los sicarios que perpetraron esta primera masacre ocurrida en Barranquilla y que causó terror entre los habitantes de la zona. 

En la mira de las autoridades en Barranquilla hay varios alias, entre ellos, alias Mono Fercho, otra ficha clave de alias Castor en temas de homicidios y extorsiones. 

Le puede interesar: Hombres armados incineran vivienda en el sur de Bolívar 

Del crimen de Mergesh David Lizcano Gutierrez en la calle 79 con carrera 56, muy Parque Rosado, en el norte de Barranquilla, se ha conocido que este, al parecer, se encontraba en la zona garantizándole la seguridad a una persona que pertenece a la organización criminal, pues las autoridades le hallaron varios papas de bolsas y cervezas por lo que creían que se lo iba a llevar a esa persona. 

Además, se conoció que como venganza a la muerte Lizcano, alias Castor, habría ordenado la masacre ocurrida en Villanueva que cobró la vida cinco personas y 14 más terminaron heridas.