Unidades de Policía Nacional
COEST Policía Nacional
10 Oct 2020 04:06 PM

El 'Plomo' en el Atlántico sería por retaliación entre bandas

Nixon
Carvajal Rincón
Autoridades investigan acciones criminales aisladas en Soledad y Salgar.

Las autoridades de Policía Nacional manejan dos hipótesis sobre los hechos sicariales, acontecidos la noche del viernes, en el municipio de Soledad y el corregimiento de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia.

En el ataque armado en contra de un grupo de personas que observaba el juego de la Selección Colombia en Soledad, hecho que dejó un fallecido y varios heridos, el brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la acción obedece a una posible retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes.

"Este es un caso que se presenta sobre las siete y media de la noche y es un hecho que proviene desde el municipio de Malambo en una retaliación entre bandas criminales. Lo que hemos conocido en este caso específico, es que hay una banda que es liderada por alias 'Kaleb', que quería afectar a otra, liderada por alias 'El Peque'", indicó al alto oficial.

Lea aquí: Investigan acciones criminales que dejaron varios heridos en municipios del Atlántico

Por el presunto autor material del ataque, la autoridad anunció una recompensa a quien entregue información que conduzca a su ubicación y captura.

"El hecho lo perpetró, alias 'Melle', por quien estamos ofreciendo hasta cinco millones de pesos, a quien nos suministre información. Estas bandas están dedicadas al delito de tráfico local de estupefacientes y extorsión, entre otros; también cabe anotar que la Policía Nacional a la organización de alias 'El Peque', se le había capturado a dos de los sicarios", agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

Sobre alguna posible relación del hecho con el asesinato de una mujer en el sector de Villa Esperanza, en el municipio de Malambo, ocurrido en septiembre, la Policía adelanta las averiguaciones del caso.

"Todavía no está corroborado esto, está en verificación y no se descarta, en la medida que estas dos organizaciones estén afectando en el delito de homicidio, tanto en el municipio de  Malambo como en Soledad", añadió el Brigadier General.

Lea además: En incertidumbre extradición del condenado Jaime Saade a Colombia

Sobre el ataque que dejó a dos personas lesionadas con arma de fuego, en el corregimiento de Salgar, el comandante de la Mebar entregó detalles de la acción, originada en un enfrentamiento verbal.

"Este es un hecho de intolerancia que se genera por problemas de tipo económico, de alguna manera, ya que las personas que resultaron heridas en este evento, tenían algunos problemas con otra persona, producto del manejo de casetas en la playa", puntualizó el brigadier General Ricardo Alarcón.

La Policía adelanta operativos para dar con la captura de los responsables de las acciones registradas.