Rey Felipe VI en la develación del monumento 'Paz y Libertad'
Cortesía
3 Dic 2021 07:57 AM

El Rey Felipe VI de España entrega hoy a Colombia el premio 'Paz y Libertad'

Diana Carolina
Navarro González
La exaltación es otorgada por la Asociación Mundial de Juristas como un reconocimiento a la democracia de nuestro país.

Hoy se cumple a segunda y ultima jornada de debates en la XXVII edición del  Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en Barranquilla.

Para este vienes la programación solo se cumplirá en horas de la mañana, no habrá extensos diálogos; sin embargo, hoy en Centro de Convenciones Puerta de Oro se engalana con la visita del Rey de España, Felipe VI, quien se espera haga su arribo sobre las 10:30 de la mañana para ser parte de la clausura del evento.

Para hoy la jornada empezará con el discurso de apertura a cargo del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Posteriormente, se estarán entregando Medallas de Honor de la Asociación Mundial de Juristas; acto seguido, se hará la presentación del World Justice Project Rule of Law Index.

Hacia las 10 de la mañana, Humberto Sierra Porto, juez y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y Co-Director Académico del Congreso Mundial de Juristas estará haciendo la Lectura de la Declaración de Barranquilla 2021.

También se hará la lectura del acta de concesión del premio Paz y Libertad que será entregado a Ángela Merkel, canciller alemana. Sobre las 10:25 a., hará su intervención Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas y a las 10:40 se dará lectura al acta de concesión del premio a la democracia colombiana.

A las 10:45, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos estará dirigiéndose a los asistentes.

Finalmente, el Rey de España, Felipe VI, hará la entrega oficial del premio 'Paz y Libertad' a Colombia, el cual será recibido por el presidente Iván Duque, presidente de la República.

Precisamente, el jueves se develó en Barranquilla un monumento en honor a este premio, que es una réplica de la estatuilla y que ahora hace parte de los atractivos de la Plaza de la Paz.

Como evento aislado del Congreso Mundial de Juristas, el monarca español y el mandatario nacional estarán asistiendo a la inauguración del edificio The Icon, que será entregado este viernes en Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información