Extorsionistas en Barranquilla
Policía MEBAR
12 Nov 2022 11:57 AM

¡Los cogieron! capturados por extorsión en Barranquilla y Soledad

María Beatriz
López
Uno de ellos exigía montos de dinero de acuerdo a la fachada del negocio.

En las últimas horas fueron capturados dos extorsionistas en Barranquilla y Soledad. El primero de los casos se registró en el barrio La Luz, dónde unidades del Gaula localizaron la residencia en la que habita alias 'Gordo Yeiner', quien haría parte de una estructura delincuencial desde hace tres años y estaría ligado a extorsiones y atentados con arma de fuego a negocios en el suroriente de la ciudad. 

Gracias a una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía y ejecutada por el Gaula, 'Gordo Yeiner' fue capturado y dejado a disposición del ente investigador. 

De acuerdo con la investigación, esta persona sería la encargada de repartir panfletos extorsivos y realizar disparos a las fachadas de negocios localizados en barrios como  San Roque, Simón Bolívar, Alboraya y el sector de la carrera ocho. 

Según la información recopilada, alias 'Gordo Yeiner' exigiría dinero a los comerciantes teniendo en cuenta las fachadas de los locales, es decir, entre más llamativa, grande u ostentosa fuera la fachada, mayor era la suma de dinero que exigía. 

Con esta captura se esclarecen por lo menos 15 denuncias de comerciantes de los sectores antes mencionados.

Durante el allanamiento, los investigadores incautaron un arma de fuego tipo revólver con munición para el mismo, así como panfletos amenazantes. 

En Soledad 

La otra captura se dio en el municipio de Soledad luego de que un comerciante denunciara que era víctima de extorsión. De inmediato se le brindó la asesoría por parte del Gaula. 

El presunto extorsionista, alias 'Joel', exigía a la víctima siete de millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, sin embargo, fue capturado en flagrancia cuando recibía parte de ese dinero. 

Unidades de Gaula lo capturaron en un centro comercial a donde había citado a la víctima tratando de pasar desapercibido. 

Le puede interesar: 146 subsidios de arriendo fueron entregados en el municipio de Piojó, Atlántico

Alias 'Joel' fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser procesado por el delito de extorsión. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla entrega estos estos resultados gracias a las denuncias recibidas por parte de la comunidad. Por eso insisten en la importancia de vincularse a la campaña 'Yo no pago, Yo denuncio', del Gaula de la Policía, informando oportunamente a través del número gratuito 165.

Le puede interesar: ¡Vendaval tumbando techo! en Soledad más de 50 viviendas fueron afectadas