Elefante Tantor
Elefante Tantor
Zoo Baq
20 Oct 2023 01:14 PM

¿Sabías qué? En el año 1991, se rescató al elefante 'Tantor' y fue entregado al Zoo de Barranquilla

María Beatriz
López
Es uno de los animales más queridos por los barranquilleros.

Desde el año 1991, cuando fue rescatado y entregado al Zoológico de Barranquilla, Tantor ha sido uno de los animales más queridos por los barranquilleros.

En homenaje a la historia de este querido animal, el Zoológico invita a los ciudadanos a homenajear la vida de este elefante que ha dado grandes lecciones de fortaleza: en la última etapa de su vida, como un adulto mayor, ha superado con éxito distintas dificultades de salud, siendo las dos intervenciones en sus colmillos las más desafiantes.

La directora del Zoológico de Barranquilla , Farah Ajami, confirmó a un medio local la realización de su tradicional Safari Nocturno, que en esta oportunidad será para conmemorar la vida de Tantor. 

"En esta ocasión honraremos a Tantor, el emblemático elefante, ícono de la ciudad desde el año 1991, cuando fue rescatado y entregado a nuestro Zoo,  y quien nos ha dado grandes lecciones de fortaleza. En la última etapa de su vida, como un adulto mayor, ha superado con éxito distintas dificultades de salud, siendo las dos intervenciones en sus colmillos las más desafiantes", resaltó Ajami.

Le puede interesar: Alias 'el Gordo' y alias 'Kener' fueron capturados en Soledad, Atlántico

Actividades del evento

Habrán animales nocturnos, galerías, actividades lúdicas, ambientes nocturnos iluminados, danzas africanas, teatro de sombras y se podrá deleitar de una amplia oferta gastronómica.

Los cupos son limitados y se llevarán a cabo tres veces las actividades durante la noche en un bucle, para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente de la experiencia completa.

NOTA: Los animales que no tienen una vida nocturna, estarán en su descanso durmiendo y por tanto no habrá iluminación. 

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a hombre que abusaba de su hijastra en Pivijay, Magdalena