Los panfletos fueron hallados en Puerto Colombia
Cortesía
30 Ago 2020 07:26 PM

Temor por aparición de panfletos amenazantes en Puerto Colombia

William
Vargas Velasco
Aparecen los apodos de seis personas que serían asesinadas.

Los vecinos del barrio Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, denunciaron la presencia de panfletos amenazantes firmados por una supuesta organización delincuencial que se autodenomina 'Fuerzas Especiales de Los Costeños' zona norte.

En esta misiva, aparecen varios nombres con apodos de personas que serían asesinadas, pero las autoridades hasta el momento desconocen su verdadera identidad.

Le puede interesar: Más de 50 familias damnificadas por desbordamiento de arroyo en Malambo

Las seis personas que aparecen en este panfleto son: Alfredo Moreus Campestre (Tarjetero), Ruben Darío Pacheco Alias Disparado, John Bareta (Jibaro Tarjetero), Andrus González (Tarjetero), José Manguera (Vende Tussi-Tarjetero), y Diego Villa (El Más Bocón). 

Al final de la carta indican que serán ejecutados como los fueron la banda 'Los Mega Play' el día del velorio en el barrio Olaya. 

Las autoridades no han podido lograr su ubicación porque no han recibido la información exacta por parte de los líderes de las juntas de acciones comunales de los barrios aledaños.

Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, se refirió a las recientes amenazas que se han conocido en este sector del municipio del área metropolitana de Barranquilla. 

"Tuvimos conocimiento de estos panfletos que están circulando con amenazas contra unas personas que no hemos podido identificar porque aparecen son unos apodos y no hemos establecido la ubicación por parte de los líderes del barrio para que nos indiquen quienes son los amenazados. Comenzamos una investigación con la Policía para establecer quienes están detrás de estos panfletos", explicó el secretario de Gobierno. 

Sobre la presencia de grupos al margen de la ley, el funcionario indicó que "no conocemos presencia de bandas criminales en esta zona a pesar de que hace varios meses se hizo la aprehensión de varios sujetos con armas y drogas. Pero no tenemos conocimiento de injerencia de bandas como Papalópez, Costeños o Clan del Golfo en este sector del municipio".

Lea también: Solución de Electricaribe está a pocas semanas: Iván Duque

Las autoridades emitieron una alerta ante posibles creaciones de grupos delincuenciales dedicadas al microtráfico que se quieren apropiar de esta zona al norte de Barranquilla. 

Los residentes de estos barrios sienten temor por los altos indices de inseguridad que se están presentando en los últimos días.